Es bien sabido que las tendencias en el mundo de la moda se encuentran en constante cambio y esto se ve reflejado también en el maquillaje, y es que a través de los distintos estilos podemos experimentar con nuevas formas de expresión y hacerlo parte de nuestra personalidad. Pero cuando ésto se combina con los aesthetic más actuales, podemos lograr grandes cosas y uno de los más aclamado por las amantes del minimalismo es el lujo silencioso, que ha evolucionado hasta regalarnos el maquillaje effortless, que promete ser una de las inclinaciones este 2024.
¿Qué es el maquillaje effortless?
Iniciemos por definir la tendencia que está transformando el panorama en línea: el maquillaje sin esfuerzo, también conocido como “effortless”, éste se encuentra inspirado en la naturalidad, la simplicidad y, sobre todo, en la sencillez y practicidad, derrumbando la idea de que no es necesario usar grandes capas de maquillaje para lucir hermosa y redefiniendo las tendencias sin olvidar que cada persona es libre de usar lo que más le guste.
Sigue leyendo:
3 rubores en tinta que tienes que probar para despedirte del blush en polvo
A diferencia de otras tendencias como el cold makeup, el objetivo central de esta técnica va más allá de la mera estética, debido a que su enfoque se centra en resaltar la importancia de cuidar nuestra piel las 24 horas del día, promoviendo una apariencia saludable y radiante al instante. Es así como el maquillaje sin esfuerzo no solo busca embellecer, sino también destacar la necesidad de una rutina de cuidado integral para lograr una piel luminosa y saludable en cualquier momento.
De la misma forma, este maquillaje es ideal para quienes buscan una rutina sencilla o para quienes se encuentran comenzando a adentrarse en el mundo del maquillaje, para así aprender de manera amigable. Por otra parte, la tendencia effortless se muestra como una de las grandes apuestas para continuar con el aesthetic de lujo silencioso, que se destaca por el uso del minimalismo.
4 sencillos pasos para lograr el maquillaje effortless
- Limpia e hidrata tu piel: la esencia para una piel radiante reside en la constancia y disciplina en nuestra rutina de belleza, que abarca la limpieza, exfoliación regular, tonificación e hidratación; estos pasos son cruciales para mantener una piel saludable y luminosa a lo largo del tiempo. Y no olvides usar protector solar todos los días.
- Aplica una base ligera: esta tendencia de maquillaje se caracteriza por el uso de texturas ligeras y luminosas que logran un acabado natural. La clave está en aplicar una fina capa de base o bb cream para unificar el tono de la piel.
- Usa blush e iluminador: imprescindible para realzar tu estilo en el maquillaje effortless es añadir un toque sutil de color, para ello puedes aplicar un rubor en crema e iluminador en los puntos altos del rostro. Ambos productos ofrecen una dimensión adicional a tu apariencia sin perder la esencia de la naturalidad y practicidad del estilo.
- Elige tu labial favorito: logra un lip look más definido delineando tus labios con un lápiz y aplicando un lip oil encima. Este dúo no solo brinda definición, sino que también aporta un aspecto jugoso a tus labios, pero también puedes usar tu bálsamo favorito o un gloss.