Las plantas se han convertido en regalos inesperados y que llenan de alegría a las personas que disfrutan de cuidar de ellas, por lo que cada vez es más común usarlas como una manera de decir “pensé en ti” y aunque puedan parecer sólo un simple obsequio, ciertas especies guardan un profundo secreto que devela las intenciones de quienes las regalan. Una de las más usadas para este fin es el llamado “árbol de la felicidad” o mejor conocido como Palo de Brasil, que además de ser muy fácil de cuidar también simboliza algo muy bello.
¿Qué significa si alguien me regala un Palo de Brasil, según el Feng Shui?
Además de ser amado por sus hermosas hojas verdes y tronco que simula un árbol de diminuto tamaño, el “árbol de la felicidad” cuenta con una carga energética que se hace aún más profunda cuando una persona con intenciones positivas y llenas de amor te lo regala. Y es que según los principios del Feng Shui, el regalo de un “árbol de la felicidad” va más allá de un gesto simbólico, ya que está intrínsecamente vinculado con la prosperidad y la atracción de buena suerte en diversos aspectos de la vida.
Sigue leyendo:
¿Qué significa que una persona te regale una suculenta?
3 Plantas que debes poner siempre para que tu casa huela rico
Según el Feng Shui, el Palo de Brasil es considerado como un amuleto de la suerte, ya que más que un simple obsequio, es recomendado especialmente cuando alguien se embarca en una nueva etapa de vida, ya sea mudándose a un hogar diferente o emprendiendo un nuevo negocio. La colocación estratégica de este árbol es esencial para aprovechar sus beneficios y se aconseja situarlo cerca de la entrada para atraer felicidad y prosperidad al interior.
En términos de salud física, este pequeño tesoro verde actúa como un poderoso purificador del aire, contrarrestando los contaminantes provenientes de sustancias comunes en el hogar, como limpiadores, humo de cigarrillo y pinturas. Además, estudios científicos respaldan la capacidad del “árbol de la felicidad” para limpiar la ventilación de tu habitación, lo que puede incidir positivamente en trastornos del sueño y ronquidos.
¿Cómo cuidar el Palo de Brasil adecuadamente?
Si bien el árbol de la felicidad puede ser un símbolo compacto de buen augurio, sus dimensiones pueden ser notables con el tiempo, por lo que es necesario brindarle cuidados adecuados ya que esta planta tiene el potencial de crecer hasta seis metros si se desarrolla directamente desde el suelo, o hasta dos metros si se cultiva en una maceta. Algunos de los cuidados generales para hacer que tu planta viva por muchos años son:
- Coloca la planta en un lugar con luz indirecta brillante y evita la luz solar directa intensa, ya que puede provocar quemaduras en las hojas.
- Permite que la capa superior del sustrato se seque antes de volver a regar. El exceso de agua puede llevar a problemas como la pudrición de raíces; durante el invierno, es posible que necesite menos agua.
- Utiliza un sustrato bien drenado, puedes mezclar tierra para macetas con perlita o arena para mejorar la capacidad de drenaje.
- Esta planta prefiere ambientes con humedad moderada, por lo que puedes aumentarla rociando agua en el aire alrededor de la planta o colocando una bandeja con agua cerca.
- Retira las hojas amarillentas o muertas para fomentar un crecimiento saludable también puedes recortar el ápice para estimular un crecimiento más compacto.