El actor y productor Eduardo Verástegui celebró que inició el año con dos coincidencias fundamentales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El actor se quedó sin una candidatura independiente tras no alcanzar el límite de firmas establecidos por la ley.
Aunque Verástegui basó su campaña en críticas al Presidente AMLO y a Morena, en la parte final de su proceso político expuso sus puntos de coincidencia con el tabasqueño. Escribió:
Este año inició con sorpresas para mí…, ¡ya son dos las cosas en las que estoy de acuerdo con AMLO! ¡Tremendo comienzo de año!
1. “El INE no sirve”.
2. “El diputado es un señor vestido de mujer”: AMLO.
Tema 1
El presidente Andrés Manuel López Obrador basó parte de su estrategia electoral en criticar a la autoridad encargada de organizar los comicios, centrando sus señalamientos en consejeros y apuntando ‘fraudes electorales’.
Criticó en conferencias los costos de funcionamiento de la autoridad. Los señalamientos frenaron con la salida de Lorenzo Córdova y el nombramiento de Guadalupe Taddei como consejera presidenta.
Ahora, Verástegui ha criticado al INE y al Tribunal Electoral por no darle más tiempo para reunir las firmas, tras señalar presuntas fallas en la aplicación digital desarrollada para este proceso.
“Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos”.
Tema 2
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la diputada trans Salma Luévano “hombre vestido de mujer”, lo cual fue calificado de transfobia.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, este lunes, el mandatario calificó a la diputada trans Salma Luévano como un “señor vestido de mujer”, después de que la legisladora lo saludara con un beso.
“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer (…) “Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”.
Eduardo Verástegui ha llamado la atención con posturas consideradas de ultraderecha.
Su último tuit de este lunes es en contra del aborto: “El aborto es un crimen”.
Ha calificado temas de género, identidad y preferencia sexual como asuntos de “ideología de género”:
Claudia y Xóchilt son pro aborto, y pro ideología de género. Soy el único aspirante a candidato comprobadamente férreo enemigo de estas dos plagas que solo tienen como objeto enfermar a nuestras familias.
La C y la X son proaborto. Las gemelas apoyan la ideología de género (las infancias trans y las terapias de conversión). La X y la C no son oposición entre ellas: son lo mismo.