Oaxaca, Oax.- El sábado por la noche una joven de 19 años, identificada como Diosmara U., fue localizada sin vida con impactos de balas sobre la carretera federal 190, en el tramo de La Ventosa-La Venta.
Las autoridades de justicia informaron que la joven era originaria de Juchitán y su cuerpo se encontraba tirado sobre un camino de terracería, a la altura del sitio turístico llamado Tolsitoque.
Sus familiares la identificaron porque tenía tatuajes en el brazo derecho.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, que realizará las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.
Los familiares de la joven la identificaron y pidieron ser llevada directamente a su hogar, para velarla conforme a sus creencias religiosas y posteriormente darle sepultura.
Con este feminicidio suman 2 los ocurridos en los primeros seis días del 2024 en Oaxaca. El primero ocurrió en las primeras horas del 2024 en el municipio de Santa María Guienagati, donde fue asesinada a golpes con piedras y palos Julia, de 70 años.
De acuerdo con el reporte hemerográfico de la agrupación feminista Ges Mujer, el 2023 cerró con 95 feminicidios en Oaxaca, siendo el mes de enero el más violento para las oaxaqueñas.
Las mujeres con edades que 30 a 44 años de edad fueron las más asesinadas, seguidas de las adolescentes de 19 a 29 años de edad, cuya edad tenía la adolescente asesinada este sábado por la tarde en el municipio de Juchitán, Oaxaca.