[ad_1]
Elementos de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron a un grupo criminal, presuntamente relacionado con actividades de extorsión, en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
La balacera dejó un saldo de dos personas muertas, además de siete civiles lesionados, entre ellos una niña que ya fue trasladada a un hospital.
La menor, de un año cuatro meses, se encontraba en brazos de sus padres al momento del ataque.
El operativo culminó con la captura de 10 personas, según el reporte de Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el punto fueron aseguradas seis armas de fuego.
Los hechos se presentaron en la esquina de Sur 16 y Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, cuando elementos policiales realizaban tareas de investigación.
Una primera versión apunta que el grupo se dedicaba a la extorsión de comerciantes fijos y de la romería que se ubica en la colonia Agrícola Oriental.
Al lugar llegaron decenas de elementos, incluyendo un camión blindado tipo rinoceronte para reforzar el operativo.
Policías
Dos elementos del orden fueron identificados entre la banda de presuntos extorsionadores que operaba en la colonia Agrícola Oriental.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que entre los 10 detenidos se encuentra un hombre que se identificó como personal activo de la dependencia.
La Dirección General de Asuntos Internos ya realizó su suspensión y se integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades.
Por otro lado, preliminarmente se informa que uno de los dos presuntos criminales abatidos en la zona era policía ministerial, integrante de la Fiscalía de la Ciudad de México.
El reporte difundido por Carlos Jiménez apunta que el agente ministerial daba protección a la banda con ayuda de un vehículo oficial de la fiscalía, el cual quedó abandonado en la zona de la balacera.
[ad_2]
Source link