GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una mujer que indujo a una adolescente a tener relaciones con un “sugar daddy” fue vinculada a proceso por corrupción de menores; el ministerio público la señaló inicialmente por trata de personas en su modalidad de prostitución, por lo que apelará la decisión del juez.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la víctima tomaba clases de baile en un establecimiento donde conoció a Citlalli Guadalupe R., con quien hizo amistad e incluso asistían juntas a fiestas y reuniones.
Cuando Citlalli Guadalupe se ganó la confianza de la menor, le dijo que tenía una relación tipo “sugar daddy” con un hombre que le doblaba la edad y le pagaba dinero por tener relaciones sexuales.
Citlalli le propuso formar parte de ello para sostener relaciones íntimas con el hombre y otra persona, a cambio de “una buena cantidad de dinero”.
Tras una labor de convencimiento, en diciembre de 2022, la menor fue llevada a un motel ubicado en la colonia Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, donde Citlalli grabó video y tomó fotografías.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del juez de Control, quien en la audiencia de continuación reclasificó el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual a corrupción de menores, y le impuso prisión preventiva oficiosa de nueve meses.
La Fiscalía de Jalisco adelantó que el ministerio público interpondrá un recurso de apelación.