Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia (sureste), declarado a primera hora de este domingo, informaron los servicios de emergencia.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró que se sigue buscando al menos a una persona más.
Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas tras lo cual encontraron los cadáveres de siete personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.
Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.
Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.
Se ha habilitado también un área de información, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.
Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde José Ballesta ha querido mandar toda su “fuerza” y “ánimo” a los familiares y amigos de los fallecidos, “en estos complicados momentos”.
(Con información de EFE y Europa Press)