El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la víspera de su último año de gobierno, que ya se puede ir “tranquilo” porque están sentadas las bases de la transformación.
“Y no va a haber marcha atrás, para atrás ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, para adelante. Por eso, tenemos que continuar con la transformación”, aseguró desde Chimalhuacán, Estado de México, donde encabezó un acto de Programas del Bienestar.
Entonces, los asistentes le gritaron “¡Reelección!, ¡Reelección! ¡Reelección!”.
“No, eso no, eso no”, respondió el mandatario.
“¿Saben por qué luchó el pueblo de México en la Revolución mexicana, junto con Madero? Para derrocar a la dictadura porfirista, con el lema: ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y hay que tener siempre en alto los principios, los ideales. Además, no hay que tenerle mucho cariño, mucho apego ni al poder, ni al dinero”, señaló.
“Pero, también, ya hay relevo y está asegurado el futuro del pueblo de México, porque México y su pueblo siempre merecen un mejor destino”, señaló.
El presidente aseguró que se mantendrán los apoyos a los maestros y que antes de que concluya su mandato se tendrá un sistema de salud con médicos 24 horas y todas las medicinas gratuitas para el pueblo.
“Me falta un año. Hoy es 30 de septiembre, yo tengo que entregar a finales de septiembre, pero del año próximo; me falta un año, pero realmente es más de dos, porque yo no trabajo ocho horas, trabajo 16 horas, y trabajo sábado y domingo”, señaló.
Una escena similar se había dado horas antes en Texcoco, igualmente en presencia de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y otros funcionarios federales y locales.
“Pero déjenme terminar diciéndoles que me voy a ir tranquilo porque hay relevo generacional y hay quienes ya están recibiendo a nivel nacional… Ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero, repito, me voy a ir muy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción, y va a continuar la transformación de México. Y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo no reelección. Además, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, señaló.