Las últimas horas del 2023 se escurren entre nuestros dedos, por lo que las expectativas de lo que pasará en el 2024 son bastante grandes y con ellas llegan las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos meses. Aunque aún existen muchas cosas al aire, Pantone ya ha elegido el color que estará reinando el siguiente año: el Peach Fuzz 13-1023; según las predicciones de la empresa, esta tonalidad será la referencia para el mundo del diseño gráfico, la moda y la decoración de interiores.
¿Cómo incorporar el Peach Fuzz en la decoración de interiores?
Este matiz, siendo un recuerdo del melocotón suave y delicado que reinó en el verano del 2023, promete ser la pieza clave que definirá la paleta cromática del 2024. La empresa lo describe como un color que encarna un “espíritu que abraza y enriquece mente, cuerpo y corazón”, resaltando su cálido y acogedor carácter que simboliza el deseo de conexión con los demás.
Sigue leyendo:
Peach Fuzz: el color que será tendencia en el 2024 y conquistará las pasarelas, según Pantone
Peach Fuzz: 3 diseños de uñas con el color del año para lucir unas manos delicadas y a la moda
La influencia cromática marcada por Pantone sin duda determinará la estética del 2024 en diversos ámbitos, desde la moda, con prendas y accesorios en este tono melocotón suave, hasta la belleza, impregnando el mundo del maquillaje y las manicuras. Pero además de esto, en la decoración de interiores también podremos ver el Peach Fuzz y si tú estás buscando darle una nueva vida a tu hogar, aquí te comparto algunas formas en las que puedes incorporarlo de manera sutil y delicada.
- Si quieres darle un cambio radical a tus espacios, puedes pintar las paredes con el vibrante tono Peach Fuzz. Esta elección no solo aportará calidez, sino también luminosidad y sensación de amplitud e incluso puedes optar por pintar una única pared en este tono, creando un llamativo contraste con las demás, que se mantendrían en un blanco neutral.
- Si buscas un detalle distintivo, considera pintar la puerta de tu casa en la cautivadora tonalidad, creando un contraste elegante con el blanco de las paredes circundantes.
- En el corazón de tu sala, un sofá amplio y mullido en este tono se convertirá en el protagonista indiscutible, atrayendo todas las miradas y añadiendo un toque de frescura al espacio.
- Puedes incorporarlo de manera más discreta con cojines, alfombras, cortinas, ropa de cama, toallas del baño, mantel e incluso paños de cocina. Estos pequeños detalles marcarán una gran diferencia en la atmósfera general.
- Para dar vida a cualquier estancia, considera muebles como una mesita de noche, una mesa de centro o una cómoda en el tono melocotón, inyectando alegría y vitalidad.
- En la cocina, una vajilla en Peach Fuzz se presenta como una elección acertada, vistiendo la mesa con estilo sin resultar recargado.
- Si prefieres introducir el color de manera más sutil, opta por detalles decorativos como un marco de fotos, un jarrón, una maceta, el marco de un espejo o la pantalla de una lámpara.
- Para acentuar la frescura y la acogida, las flores en tonos similares a este suave melocotón, como tulipanes o rosas, añadirán un toque natural y armonioso a tu espacio.
¿Cuál será la paleta de colores del 2024, según Pantone?
- Peach Fuzz: este color marca una pauta cromática que busca reflejar las dinámicas de la sociedad actual, convirtiéndose en la esencia que unifica la paleta.
- Ardiente: revelando su versatilidad, este tono expresa poder y calidez. Se manifestará en la moda, la belleza y las decoraciones, agregando un toque enérgico y apasionado.
- Verde Natural: se presenta como un refugio que transporta a un espacio de libertad, serenidad y conciencia ambiental. Incorporar este tono aportará una experiencia positiva y conectada con la sostenibilidad.
- Azul Celeste: su simple visión envolverá instantáneamente en una sensación de serenidad, añadiendo un toque tranquilo y etéreo a los diseños.
- Rosa Pastel: su ascenso se atribuye a la película Barbie, y se anticipa una mayor presencia de este tono el próximo año. Este rosa suave y delicado se integrará en diversos aspectos, consolidándose como un favorito del 2024.