CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En Ventura, California, olas gigantes sorprendieron a habitantes y turistas que pasaban el tiempo en la playa, dejando como saldo preliminar ocho personas heridas que fueron trasladadas a hospitales.
El impacto de una ola provocó que la gente huyera despavorida hacia dentro del condado, sin embargo el agua invadió hasta las calles, aunque en menor intensidad con la que golpeó la costa.
El incidente se reportó el jueves 28 de diciembre y en redes sociales se compartieron distintos videos desde lugares cercanos que describen la magnitud del fenómeno, ocurrido durante un fuerte oleaje en la costa del sur.
De acuerdo con Canal 26, la enorme ola fue producida por una tormenta en alta mar, causando inundaciones en las calles. Destacó que se esperan más mareas altas en algunas costas de California durante el fin de semana.
En otro video difundido en redes, se aprecia otra ola que arrastra una camioneta y a varias personas que estaban en la costa.
El Servicio Meteorológico de Oxnard de Estados Unidos anunció para este viernes una alerta por inundaciones costeras y oleaje alto en algunas partes de la costa oeste, desde la frontera con México hasta Oregón. Reveló que las olas medían entre 4 y 7 metros de altura.
“Las grandes olas pueden causar lesiones, arrastrar a la gente fuera de las playas y rocas y volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa”, indicó.
Durante la noche del viernes, el Departamento de Bomberos de Ventura trabajó en la elaboración de barreras artificiales en las playas para proteger a los vecindarios aledaños.