La decoración de interiores además de hacer que las diversas habitaciones de tu hogar luzcan super aesthetic también puede ayudarte a atraer buenas vibras, según el Feng Shui, y hay algunos ejemplares que cuentan cuentan con cualidades de otro tipo, las cuales pueden ir desde usos medicinales hasta remedios caseros para diversas afecciones como la pérdida de cabello o el oscurecimiento de canas.
Pero también hay ciertas plantas que pueden ayudarte a concentrar e incluso mejorar tu memoria, algo que es excelente para aquellos adultos pequeños que acaban de independizarse y continúan con sus estudios. Pues, no importa cuál sea tu nivel académico, siempre es bueno hacer uso de todos los medios posibles (y legales) que existen para obtener buenas notas.
Así que si eres una persona que “se disocia” en exceso, simplemente no se te graba la información o quieres dejarte de preocupar por los exámenes, será mejor que le des la bienvenida a esta plantita que, diversos estudios científicos han comprobado que sirve para agilizar la mente.
¿Cuál es la planta que ayuda te ayuda a concentrarte?
A pesar de ser considerada una planta poco aesthetic, lo cierto es que el romero es una planta que es ideal para las personas que sufren problemas de concentración, ya que su aroma ayuda a aumentar los niveles de enfoque mental, ayudando además a reducir el estrés y la fatiga cognoscitiva.
De hecho, Uma Naidoo, una psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard que es experta en el estudio del sistema nervioso central, afirmó, tras una extensa investigación sobre los efectos terapéuticos del romero, que esta planta cuenta con numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro, sin mencionar que la catalogó como un tónico para el sistema nervioso que ayuda a aliviar los síntomas de estrés, la depresión e incluso la ansiedad.
Incluso si no eres estudiante, pero tienes problemas de memoria y quieres remediarlos con ayuda de un remedio natural, el romero puede ser la opción ideal, ya que sus aceites naturales mejoran el rendimiento mental e incluso disminuyen el riesgo del deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento, por lo cual, algunos naturistas lo recomiendan para las personas que padecen Alzheimer.
¿Por qué el romero es bueno para los estudiantes?
Un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la “Universidad de Northumbria” en Reino Unido concluyó que el aroma del aceite esencial de romero aumenta entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer actividades cotidianas, pero tediosas, tales como tomarse un medicamento a cierta hora o acordarse de fechas importantes, lo cual incluye las deadlines de trabajos escolares.
Además de esto, el romero ayuda a mejorar la memoria a largo plazo, por lo cual tienes mayores posibilidades de retener información por un tiempo más significativo y no solamente para pasar un examen, algo que suele ocurrir cuando atiborras tu cerebro de datos justo un día antes de tu prueba escrita u oral. Dicho estudio también arrojó que no sólo la memoria se ve beneficiada por una habitación con olor a romero, sino que incluso se desarrolla la agilidad mental, por lo cual es posible que se realicen ejercicios aritméticos en la mente o se encuentren soluciones que requieren de un análisis profundo con mayor rapidez.
SIGUE LEYENDO:
5 plantas que debes colocar en tu hogar para alejar las envidias y malas vibras
La forma ideal de decorar un jardín pequeño con luces para que se vea aesthetic