La precandidata de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se registró como abanderada del Partido Verde (PVEM) rumbo a las elecciones de 2024 en la capital.
“Es un honor avanzar en unidad con nuestras compañeras y compañeros de este partido”, expresó en redes sociales Brugada.
Con esto, la ex alcaldesa de Iztapalapa se convirtió en la representante de los tres partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en la CDMX: los partidos PVEM, del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante conferencia de prensa, el Secretario General del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma Suárez, dio la bienvenida a la política y reconoció su trayectoria.
A su vez, Brugada agradeció el nombramiento y recibió la constancia de precandidata única del PVEM.
A la conferencia de prensa también acudió Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quien también había contendido en el proceso interno de Morena por la candidatura de la capital.
Brugada se enfrentará en las elecciones de 2024 a Santiago Taboada, quien contenderá por la alianza de oposición del PRI-PAN-PRD.