Jesús Dueñas expuso en redes sociales que lleva casi un mes separado del primer equipo de Cruz Azul y la directiva no le ha resuelto su futuro de cara al torneo Clausura 2024, pasando por encima de sus derechos laborales.
“27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la sub23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde queda mis derechos de jugador profesional”, denunció el mediocampista mediante una publicación en Instagram.
Dueñas Manzo llegó como refuerzo a Cruz Azul para el torneo Apertura 2023, por petición de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien inició como técnico en dicho certamen; sin embargo, dejó a La Máquina apenas tres jornadas después, tras consumarse la eliminación en Leagues Cup en segunda ronda.
El mediocampista participó en seis partidos con Cruz Azul, para un total de 81 minutos de juego; posteriormente participó en dos juegos con la categoría sub-23 en 90 minutos de juegos.
La reconstrucción que Cruz Azul ha iniciado a partir de una nueva directiva ha resultado en cambios importantes en el primer equipo de cara al Clausura 2024.
Con la salida del director deportivo Óscar Pérez y el técnico Joaquín Moreno, este último reposicionado como director de fuerzas básicas, y la llegada del directivo uruguayo Iván Alonso y el entrenador argentino Martín Anselmi, el club decidió separar su camino de cinco de los siete refuerzos que había traído apenas hace 6 meses.
Jesús Dueñas es uno de lo elementos descartados, aunque se mantiene entrenando en La Noria mientras se resuelve su situación o hay algún equipo interesado en sus servicios; aunque el mediocampista reclama que desde hace 16 días Cruz Azul le prometió resolver su futuro, situación que señala no ha sucedido.
Cruz Azul iniciará el Clausura 2024 con un nuevo proyecto encabezado en la oficina por Iván Alonso, Martín Anselmi como entrenador y la llegada de algunos refuerzos, como Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido y Gonzalo Piovi.
(Con información de ESPN)