Mantener una relación estable a lo largo del tiempo implica esfuerzo, confianza, una buena comunicación y respeto mutuo. La comunicación permitirá que los dos miembros de la pareja se sientan con la libertad de compartir sus pensamientos, emociones y planes individuales y en conjunto. El respeto mutuo es indispensable para que la relación sea sólida.
La confianza, por otro lado, es algo básico para tener una relación estable. Poder ser honesto y confiable permite que la persona con la que compartes tantas cosas como la intimidad se sienta tranquila, segura y confiada, no hay espacio para la suspicacia y así es posible construir un vínculo saludable. Si tú ya cuentas con una relación estable y deseas mantenerla así durante todo el próximo año, aquí conocerás una técnica muy sencilla.
Sigue leyendo:
¿Cómo terminar con mi pareja sin lastimarla? Esto recomiendan algunos terapeutas
Las 3 preguntas que debes hacerte para saber si estás con la pareja adecuada
Recuerda que no existe una fórmula mágica para tener una relación estable, cada pareja es única y no se puede depender de un método de manifestación. Si deseas tener una relación estable es necesario pasar tiempo de calidad, el apoyo mutuo, saber resolver conflictos, ser independientes emocionalmente y mantener siempre una actitud de gratitud hacia tu pareja por los detalles que tiene contigo.
Herramientas:
Proceso:
- En una hoja de tu cuaderno dibuja un círculo en la parte central, dentro de él escribe la palabra ahora.
- Al círculo dibújale cinco líneas y palabras clave para una relación de pareja estable, por ejemplo: fidelidad con (nombre de tu pareja), confianza, compromiso, comunicación, respeto.
- En la parte inferior de tu hoja escribe “universos paralelos”.
- Si tú deseo es compromiso, debes encerrar con plumón amarillo esa palabra.
- Después vas a escribir tres emociones que hace sentir estar comprometida o comprometido con tu pareja, por ejemplo, felicidad, tranquilidad, seguridad.
- Después debes escribir entre la palabra compromiso y ahora la frase “yo activo esta realidad”.
- Luego cierra tus ojos durante unos minutos y visualiza esa realidad.
- Una vez que termines guarda esa hoja en cualquier lugar, trata de olvidarte de ella.