El peso mexicano avanzaba el miércoles a niveles no vistos en cuatro meses ante un debilitamiento global del dólar debido a persistentes expectativas de que la Reserva Federal podría recortar pronto las tasas de interés.
La moneda nacional cotizaba en 16.94 unidades, con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a fortalecerse brevemente hasta 16.91 por dólar, su mejor nivel desde el 31 de agosto.
La sesión, no obstante, estaba marcada por un escaso volumen de participantes debido al periodo vacacional de fin de año.
La Bolsa Mexicana de Valores descendía el miércoles, aunque se mantenía oscilando alrededor de sus niveles máximos históricos que alcanzó la semana pasada, en un mercado reducido ante la escasa afluencia de participantes por el periodo vacacional de fin de año.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.23% a 57,612.57 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el retroceso, con un 1.24% menos a 171.48 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab, que restaban un 1.14% a 13.91 pesos.