NBA: Pistons de Detroit llegan a 27 derrotas consecutivas en la peor racha de la historia

NBA: Pistons de Detroit llegan a 27 derrotas consecutivas en la peor racha de la historia


Los Detroit Pistons hicieron historia en la NBA la noche del martes por las razones más tristes posibles, incrementando su racha a 27 derrotas consecutivas, peor marca en la historia, tras caer 112-118 ante los Nets de Brooklyn.

Ni siquiera un poco de magia navideña salvó al equipo de una ciudad motor en ruinas basquetbolísticas. Absolutamente desmoralizados y cementando su nombre en los anales de la liga, como uno de los peores equipos en jugar el juego, los Pistons superaron a los 76ers de Filadelfia de 2013-14 y a los Cavaliers de Cleveland de 2010-11 como el equipo con la peor racha del baloncestos. Previo a la noche del martes, los tres contaban con 26 derrotas al hilo en la misma campaña.

Sin embargo, los Pistones aún tienen vía libre en su descenso, ya que con dos derrotas más podrían superar la peor racha de derrotas consecutivas, perteneciente a los 76ers de 2014-15 y 2015-16, que entre el final de una temporada y el inicio de la otra, perdieron 28 enfrentamientos.

Los dirigidos por Monty Williams, que este martes volvieron a escuhar las críticas y abucheos de sus fans en la Little Caesars Arena de Detroit, tendrán una misión que se antoja imposible, puesto que el jueves se medirán a los poderosos Celtics, líderes de la Conferencia Este, con balance de 23-6, y gran aspirante al anillo de campeón esta campaña.

Posteriormente recibirán en casa a los Toronto Raptors, contra quienes es factible superen la marca de los Sixers entre dos campañas.

Sea como sea, no parece haber consuelo posible para este conjunto que no hace justicia a una franquicia tan emblemática de la liga con tres anillos de campeonatos: los dos de los fieros y temibles ‘Bad Boys’ de Isaiah Thomas (1989-1990) y el de 2004 de los liderados por Chauncey Billups que fueron capaces de superar a unos Lakers de Los Ángeles que en ese entonces contaban con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Gary Payton y Karl Malone entre sus filas, todos jugadores icónicos de la NBA.

Colista del Este con el peor balance de toda la liga (un escalofriante 2-28), Detroit es ahora un conjunto sepultado, sin esperanza y que no se lleva un encuentro desde el pasado 28 de octubre, cuando venció por 118-102 a los Chicago Bulls.

Quitando ese triunfo y uno más el 27 de octubre, frente a los Charlotte Hornets (99-111), el equipo de la ciudad de Motown ha perdido en 27 de sus 29 partidos este curso y no consiguió ni una sola victoria a lo largo de todo el mes de noviembre ni en lo que va de diciembre.

Además, la conversación en torno a los Pistons ya gira también en torno a los equipos con el peor balance y porcentaje de triunfos al final de una temporada regular en la historia de la NBA.

El 2-28 deja a Detroit con un porcentaje de victorias de .066 mientras que los peores conjuntos en la historia de la liga al terminar la fase regular fueron los Charlotte Bobcats de 2011-2012 (7-59 y .106 en una temporada reducida por un cierre patronal) y los Philadelphia 76ers de 1972-1973 (9-73 y .110).

Para empeorar la situación, en Detroit la marca de alitas Wingstop, patrocinador del equipo, anunció a principio de temporada una promoción donde, por cada victoria del equipo, regalarían a los aficionados cinco alitas gratis con cada compra. Tras casi 30 partidos, solo dos veces se ha aplicado.

A pesar de la terrible racha, no todo es negro para los Pistons, ya que Cade Cunningham volvió a firmar un partidazo contra los Nets y continua demostrando que es una de las figuras más prometedoras de la liga. Ahora solo quedar esperar que el equipo consiga mejores resultados, o la primera selección del draft de 2021 y un estelar con solo 22 años de edad, podría solicitar un cambio catastrófico fuera de la ciudad motor.

(Con información de EFE)





Source link