- El 25 de diciembre es conocido como el ‘Día Nacional del Recalentado‘. En todo México existe la tradición de comer las sobras de la cena navideña durante el día después de Nochebuena.
- Si no sabes qué hacer con el pavo que te quedó, te traemos tres recetas para aprovecharlo mejor y convertirlo en deliciosos platillos para toda la familia.
¿Qué es el recalentado navideño?
Se le conoce como recalentado a las sobras de comida que quedan después de la cena de Nochebuena el 24 de diciembre, y que se vuelven a consumir durante los días posteriores a Navidad. Es una forma de aprovechar al máximo y no desperdiciar los platillos preparados. Además, es muy útil en los días de descanso en los que no dan ganas de cocinar ni de salir a comer.
La costumbre de comer recalentado navideño se repite cada año en México, y dependiendo de la región del país, es el tipo de platillos que se consumen tanto en Nochebuena como en el día de Navidad. Si horneaste un delicioso pavo, aquí te traemos ideas para inspirarte este 25 de diciembre y que lo puedas transformar y aprovechar lo más posible.
Recetas para el recalentado de pavo en Navidad
Tortas de Pavo
Un clásico mexicano. Para que queden con un extra sabor, dora los bolillos en el comal y luego rellénalos de pavo desmenuzado. Añade un poco de aderezo de mayonesa con chipotle y no olvides las rodajas de jitomate y cebolla. Crujientes, deliciosas y en dos minutos.
Taquitos Dorados de Pavo
Para los que tienen mpas tiempo y ganas de cocinar algo más elaborado en Navidad. Pasa las tortillas por aceite para ablandarlas y rellénalas de pavo desmenuzado. Enrolla los taquitos con mucho cuidado y atraviésalos con un palillo para evitar que se desarmen cuando los frías en aceite. Sirve con una ensalada de lechuga y una salsa roja.
Ensalada de Pavo
Seguro te quedó guarnición de la noche anterior. Agrega un poco de lechuga, jitomates, nueces, queso de cabra y pavo en cubitos. Queda deliciosa si lo que quieres es algo ligero en este 25 de diciembre.
¿Cuánto dura el pavo cocinado en el refrigerador?
El pavo cocinado puede ser refrigerado de 3 a 4 días máximo. Pasado este tiempo, si es que aún te queda bastante, lo mejor es que ya no lo consumas porque podrías sufrir una intoxicación alimentaria. Toma en cuenta que si usaste algún tipo de aderezo o salsa para rellenar el pavo o bañarlo, ésta tiene menos tiempo de vida aún refrigerada, y se aconseja almacenarla hasta 2 días máximo.
Dsifruta de tu recalentado de pavo el 25 de diciembre, pero pasados más días no es recomendable consumirlo.