CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El crimen organizado sembró el caos en varios puntos de Tabasco durante la noche del viernes, la entidad gobernada por Carlos Manuel Merino Campos de Morena registró bloqueos en varias carreteras, quema de vehículos y un motín.
Se registró una balacera cerca de la casa del titular de Secretaría de Seguridad estatal, además de quema de vehículos en distintos puntos, así como un motín en el Centro de Readaptación Social del estado (Creset). Hasta el momento las autoridades no han reportado el número oficial de afectaciones tras los hechos.
Informes reportaron al menos cinco sitios donde se incendiaron vehículos de carga y particulares.
Las autoridades reportaron persecuciones y balaceras en accesos a la ciudad, mientras que el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron medidas de seguridad y descartaron un atentado contra el titular de la dependencia de seguridad.
En un inicio se reportó que se trataba de un atentado en contra del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena; sin embargo, más tarde las autoridades desmintieron esta versión.
Personal de bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie, acudieron a controlar incendios de vehículos registrados sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca a la altura de la R/a El Cedro, así como en el fraccionamiento Bosques de Saloya.
Alrededor de las 10:30 de la noche, también se dio la alerta de un incendio en el interior del Creset. En redes sociales circularon videos que mostraban a los presos amotinados.