CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El cadáver con las características de Luisa Fernanda García Villegas, desaparecida en Acapulco desde el 11 de diciembre, fue hallado en Izúcar de Matamoros, Puebla, informó esta mañana la Fiscalía de Guerrero.
Horas antes, familiares de la joven dieron a conocer por WhatsApp el hallazgo:
“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. D.E.P amor de mi vida”.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que en respuesta a los alertamientos girados del “Protocolo Alba”, el jueves recibieron respuesta de la Fiscalía General de Puebla sobre la localización en el municipio de Izúcar de Matamoros de un cuerpo que pudiera responder a las características físicas de Luisa Fernanda, con reporte de desaparición desde el 12 de diciembre.
Sin embargo, añadió, serán los estudios genéticos los que determinen la identidad de dicha persona.
“Una vez llevado el proceso científico de identificación, la Fiscalía General del Estado de Puebla estará en condiciones de restituir el cuerpo a sus familiares”, dice la dependencia.
Luisa Fernanda, de acuerdo a su ficha de búsqueda, fue vista por última vez la mañana del lunes 11 de diciembre en la colonia Costa Azul, en una zona de clase media-alta de Acapulco.
De complexión delgada, 1.5 metros de estatura y de cabello corto lacio, sus señas particulares eran un tatuaje de la letra M en el hombro izquierdo, otro en letras árabes en el antebrazo izquierdo y un tercero de un unicornio en el brazo derecho.
El día de su desaparición vestía una blusa verde y short azul, sandalias despintadas.
En la difusión de su búsqueda por redes sociales, cercanos informaron que antes de su desaparición Luisa Fernanda habría estado con su novio Salvador Rodríguez Yaqui y tenido una discusión. Hasta hoy se desconoce el paradero de su pareja.
La FGE no ha detallado las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver.
El último reporte de portales de noticias de Puebla relacionado es del 15 de diciembre cuando se informó que la noche anterior el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue hallado cerca de la colonia Amatitlanes, en la carretera Izúcar – Cuautla.
La policía municipal había informado que el cuerpo, con un tatuaje en el brazo izquierdo con una leyenda, presentaba huellas de tortura y heridas de bala.