Aunque en fiestas decembrinas hay varios operativos para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, es común brindar en familia durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, siempre con moderación. Algunas de las bebidas más compradas en esta temporada son los vinos, sidras, cerveza o champagne.
Los vinos suelen ser una de las bebidas más usadas en la mesa, algunas personas acostumbran beber una copa diario o para acompañar la comida, también en ocasiones especiales. Además, gracias a sus propiedades sirve como antioxidante, aunque tampoco debes excederte en su consumo.
Uno de los más comunes es el vino hecho con uva tempranilla, la más cosechada en España. Esta se caracteriza por dar un intenso color y tener una acidez de media a baja, es muy suave y fácil de beber, pero también se cataloga como un vino elegante que puedes tener en tu mesa en estas fechas, ya que cumple con las tres b: bueno, bonito y barato.
Sigue leyendo:
Té de canela te ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre
3 Vinos elegantes que puedes comprar en el súper sin gastar mucho dinero
Es un vino que cuesta menos de 400 pesos mexicanos, está hecho con uva de tempranilla y de origen de la Ribera del Duero. Es un vino fácil de beber y para acompañar tu cena o tus comidas con tu familia.
Es cosechado en el Valle de Guadalupe y también está hecho con uva de tempranilla. Si quieres beber algo nacional, esta bebida es 100 por ciento mexicana, y no solo se puede beber en tu cena, también lo puedes usar para maridad tu lomo, pierna o pavo que vayas a cocinar en estas fechas.
También es de los viñedos de tempranillo y de la región de Rioja, este vino es uno de los más elegantes y puedes comprarlo por menos de mil pesos, ya sea para brindar en la cena con tu familia, dar en el intercambio o para dar un regalo a tu jefe o a alguien importante.