- La pavlova es un lujoso postre cuyo origen se remonta a Nueva Zelanda. Esta tarta cremosa se nombró así en honor a la bailarina rusa Ana Pavlova en su visita al país europeo.
- Su aspecto elegante y delicado, hacen de esta tarta una de las favoritas de la aristocracia por considerarse un postre sofisticado en su elaboración y presentación.
La pavlova está considerada como parte de la alta repostería por su compleja elaboración y la forma de servirse. Esta delicia es parte del menú de las pastelerías más elegantes y de los restaurantes con menús de lujo. Sin embargo, prepaparlo no es tan complicado como parece y aquí te traemos una receta para preparar una pavlova en casa de manera fácil.
Lúcete en la cena navideña con este postre exclusivo y vuélvete la estrella de la Nochebuena este 24 de diciembre.
¿Cómo hacer pavlova casera?
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- Pizca de sal
- Media taza de Stevia o Monk Fruit
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Esencia de vainilla
- Relleno:
- 1 y media taza de crema para batir
- 90 gramos de queso crema
- Media taza de Stevia o Monk Fruit
- Frutos rojos (fresas, frambuesas y moras)
Modo de preparación:
1. Bate las claras con la pizca de sal, hasta que se esponjen y queden a punto de turrón. Agrega el endulzante de Stevia poco a poco hasta que se forme un merengue firme y brilloso, sin grumos. Añade la vainilla y fécula de maíz, mezcla hasta incorporar bien.
2. Vacía la mezcla a una charola con papel encerado y le das forma a la pavlova como tú quieras, puedes formar picos o hacer algo más complejo con una duya.
Hornea a 93°C por 1 hora y media. Pasado el tiempo de horneado es importante que dejes enfriar dentro del horno.
3. Hagamos el relleno: Bate la crema de leche hasta aumentar su volumen y agregas un poco de endulzante con el queso crema. Mezclas muy bien hasta incorporar y formar una masa esponjosa, sin grumos.
4. Cuando la pavlova haya enfriado a temperatura ambiente, rellena con la mezcla y adorna con frutos rojos y hojas de romero para darle un toque navideño.
Esta tarta a base de merengue será la sensación para tus cenas de Navidad y Año Nuevo. Si quieres lucirte, lleva una pavlova y verás que nadie puede resistirse a su delicioso sabor.
Ensalada de manzana con fresas y frambuesas: el postre perfecto para las fiestas decembrinas
Receta de ‘Niño Envuelto’ de mermelada de fresa sin azúcar; ¡el postre perfecto para Navidad!