Cuervos de Baltimore, en la Conferencia Americana (AFC) y Águilas de Filadelfia y Vaqueros de Dallas, en la Conferencia Nacional (NFC), se unieron a los 49ers de San Francisco en los ‘playoffs’ de la NFL.
Con la clasificación de Cuervos, que vencieron el domingo a los Jaguares por 23-7, quedan seis puestos vacantes para la postemporada en la AFC.
A pesar de ya tener su lugar seguro, Baltimore aún no asegura el campeonato de la división Norte que lidera con 11 juegos ganados y tres perdidos por encima de Cleveland que lo sigue con una campaña de 9-5.
Además de Cafés, en la AFC hay dos equipos al acecho de Cuervos: Miami con una campaña de 10-4, un triunfo más que los campeones Kansas City, 9-5.
Para los siguientes tres cupos hay cinco equipos en pugna con idéntico registro de ocho ganados y seis perdidos: Jacksonville, Cincinnati, Indianapolis, Houston y Buffalo; y dos con una campaña de 7-7, Pittsburgh y Denver.
Luego de sus victorias ante los monarcas Jefes y los Vaqueros, en las semanas 14 y 15, los Bills parecen con el impulso necesario para obtener uno de esos lugares.
Caso similar al de Bengalíess, que afrontará la última parte del año con el empuje que dan sus triunfos en las recientes tres semanas, a pesar de la baja de Joe Burrow, su mariscal de campo titular, quien ha sido reemplazado por Jake Browning.
En la Conferencia Nacional, los 49ers se mantienen como el número uno con 11 ganados y tres perdidos por encima de un trío de franquicias que les siguen con un balance de 10-4: Águilas, ya clasificado; Detroit, a un triunfo de ‘playoffs’; y Vaqueros, también con lugar seguro en postemporada.
Dallas, que el domingo anterior fue apaleado por Buffalo 31-10, y Filadelfia, que cayó el lunes pasado 17-20 ante Seattle, lograron su clasificación a pesar de sus derrotas.
Ambos pugnan por el primer lugar del Este de la NFC, división en la que Águilas mantiene el primer lugar sobre Vaqueros gracias a su mejor porcentaje de victorias ante rivales de la Conferencia.
Los tres cupos restantes los disputan cinco equipos que tienen récord de siete ganados y siete perdidos; Tampa Bay Buccaneers, Minnesota, Los Ángeles, Seattle y Nueva Orleans.
A pesar del retiro de Tom Brady, en febrero de 2023, los Bucaneros han logrado mantenerse competitivos esta campaña con Baker Mayfield en los controles que ha encadenado victorias en las semanas 13, 14 y 15, que los colocan con amplias posibilidades de alargar su buen momento hasta entrar a la postemporada.
(Con información de EFE)