Un tribunal de Costa Rica condenó a 30 años de cárcel a un hombre que sedaba a adultos mayores para luego estafarles y robarles sus bienes, informó este lunes el Ministerio Público.
La sentencia fue impuesta por el tribunal penal de la localidad de Desamparados, en el sector sur de San José, contra un hombre de apellidos Traña Cerda, a quien halló responsable de cometer cuatro delitos de robo agravado, uno de hurto y dos de estafa, la mayoría contra personas adultas mayores.
“El imputado contactaba a personas por medio de redes sociales y concretaba citas con estas. Según evidenció el Ministerio Público, durante los encuentros, el hombre aprovechaba algunos momentos para suministrar a las víctimas lorazepam o benzodiazepinas, fármacos que provocaron efectos sedativos”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía detalló que cuando las víctimas estaban sedadas, Traña “aprovechaba para adueñarse de sus bienes”.
Según la Fiscalía, Traña se apoderó de tres vehículos y de artículos electrónicos, todo valorado en unos 100,000 dólares, que pertenecían en su mayoría a adultos mayores.
Los hechos ocurrieron en 2022, en la ciudad de Alajuela (centro), así como en las localidades de Desamparados, Barrio Dent y San Pedro, ubicadas en la provincia de San José (centro). EFE