Mucho se ha hablado sobre tener sexo después de tener una fuerte discusión ¿es bueno o malo? Aunque todo dependerá del contexto en el que se encuentre la pareja, la realidad es que hay factores determinantes para no hacerlo, ya que se puede caer en el rol de toxicidad en ambas partes y querrán solucionar así cualquier problema.
Durante una acalorada discusión con tu pareja, es común que se experimenten sentimientos de enojo, ira, frustración y estrés. Sorpresivamente estos sentimientos pueden convertirse en una fantasía erótica lo que hace que las peleas con tu ser amado terminen en un encuentro íntimo.
Seguir leyendo
¿Cómo saber si le atraes a tu mejor amigo? Estas señales te darán la respuesta
Consigue el mejor orgasmo de tu vida con estos 3 consejos
¿Es tóxico resolver con sexo los problemas con mi pareja?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia, España, observaron cómo funciona nuestro cerebro cuando discutimos con alguien y experimenta sensaciones de enojo y el resultado fue impactante, sorpresivamente se encontraron respuestas relacionadas con la excitación sexual.
Sin embargo, tener sexo después de una discusión con tu pareja tal vez no sea la mejor opción ya que aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión. Durante los instantes de enojo, nuestro cerebro se deprime y bloquea relaciones sociales, por lo que en algunos casos hay excitación por deseo, pero en realidad el cerebro no está en su mejor momento para conectar de manera íntima y personal con nuestra pareja.
¿Sexo o comunicación después de una discusión?
Después de tener un disgusto, la mejor vía es la comunicación, pero hay quienes no logran tener una buena herramienta de comunicación y terminan por dejarse llevar por sus deseos. Y aunque este encuentro puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de ambos, no necesariamente resuelve el conflicto inicial.
Pero de acuerdo con lo explicado por la psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales y terapeuta sexual, Josefina Lazcano para La Tercera, solucionar los problemas con sexo dependerá de cada pareja, señala que hay quienes son más abiertos después de hacer el amor con su pareja y pueden resolver mejor los problemas, mientras que otras simplemente dan la vuelta al enojo.
A su vez, advierte que aunque sea una buena alternativa para algunas personas, esto puede ser perjudicial en el futuro ya que en caso de que por alguna condición médica o cualquier otra situación que no les pueda permitir tener relaciones sexuales, no sabrán cómo comunicarse verbalmente para arreglar sus problemas.