Una de las plantas de bajo cuidado que ha ganado mucho terreno dentro de los hogares este año es el cactus con sus diversas especies que, además de necesitar poca agua y adaptarse a casi todos los ambientes, le da un toque muy bonito como parte de la decoración de la casa. Y aunque parezca difícil de creer, existe uno que es perfecto para la temporada decembrina, pues además de resistir al frío, tiene los colores del momento.
Se trata del cactus de Navidad que es perfecto para tener en el jardín o dentro de casa y que en invierno no se quema ni muere por las bajas temperaturas, como sí ocurriría con otras especies, además que sus hojas verdes y rojas nos recuerdan a otras plantas de esta época. De esta manera se convierte en la decoración más elegante y natural para llevar a cualquier rincón, eso sin mencionar que purifica la energía y te protege de las envidias.
Sigue leyendo:
Plantas que no necesitan tanta agua y que son mejor opción que los cactus
La planta de Navidad que debes colocar para alejar las envidias
El consejo de muchos decoradores de interiores, así como de corrientes filosóficas como el Feng Shui, es llevar el cactus de Navidad dentro de casa en este momento del año en el que no sólo combinará con el resto de adornos, sino que también es perfecta para limpiar las malas vibras de tu hogar. Pues es común que en nuestras casas se cuenten con muchos invitados con motivos de las fiestas y que algunas malas energías se acumulen aquí.
Sin embargo, no basta con colocarla en el lugar más vistoso o en el más escondido, sino en sitios estratégicos que le ayuden a esta planta a cumplir con su función de purificadora de ambiente y hoy te compartimos los espacios en los que puedes colocarla, según el Feng Shui, para cuidarte a ti y a tu familia.
- En la puerta de entrada principal
- En las ventanas
- Escritorios o mesas de centro
¿Dónde no colocar el cactus de Navidad?
Por otro lado, debes de saber que el cactus de Navidad nunca se debe de colocar en el comedor ni en la sala, ni mucho menos en las recámaras, ya que en estos sitios tan privados su función de protección contra las malas energías te puede costar una mala jugada; y es que según se sabe, aquí es probable que llames a la mala suerte y tus planes, así como fortuna, se vean estancados.
¿Cómo se cuida el cactus de Navidad?
Si ya te decidiste en darla una oportunidad a esta planta y llevarla a tu hogar en estas fiestas decembrinas, ya sea para purificar el ambiente o simplemente porque sus colores se adaptan a la perfección al estilo de tu decoración, también es importante que conozcas algunos de los cuidados indispensables del cactus. No olvides que aunque esta especie resiste las bajas temperaturas, también requiere ciertas medidas para que siga hermosa.
- Esta planta necesita de espacios con mucha luz para que así sus coloridas flores abran y embellezcan tu hogar, es por ello que las ventanas y puertas también son lugares ideales para colocarlas.
- Además de la luz, permítele que los rayos del sol lleguen a ella de forma indirecta o directa solo por cortos periodos, ya que esto también la ayudará a mantenerse saludable y viva por más tiempo.
- Para regarla, asegúrate que su tierra siempre esté húmeda o de lo contrario comenzará a secarse; para lograrlo puedes dejarla sumergida en un bote con agua (solo la maceta) y después dejar que se escurra, y repetir al cabo de unos días.