Cuando hablamos de hechizos y encantamientos, es posible que lo primero que llegue a nuestra mente sean artefactos extraños y hierbas dentro de un caldero, pero la realidad es que la magia tiene muchas maneras de manifestarse porque su único fin es hacer que nuestra voluntad, deseos y sueños se hagan realidad a través de las coincidencias del destino. Es así como existen muchas maneras de hacer magia y una de las más sencillas son los sigilos, que consisten en pequeños símbolos en donde se manifiestan nuestras añoranzas.
¿Cómo hacer un sigilo?
Los sigilos son símbolos diseñados personalmente para representar deseos o intenciones, ya que se piensa que al cargar un sigilo con energía y luego liberarlo en el subconsciente, se puede influir en la realidad para lograr el objetivo deseado. Éstos son una de las herramientas más comunes usadas en la Magia Caos, movimiento que surgió en la década de 1970.
Sigue leyendo:
3 canciones de Gustavo Cerati para manifestar y emprender un viaje de introspección
Este es el conjuro que necesitas para callar a la gente que te critica
Es así como a través de símbolos o diseños creados por ti misma puedes representar un deseo o intención específica para así hacer realidad tu voluntad. Pero aunque todo esto puede sonar muy fácil, es importante señalar que también queda en ti impulsar tu objetivo lo más que puedas para que el Universo comience a unirte entre casualidades y sinconías que terminarán por hacer realidad tu sigilo. Dicho esto, te presento la manera más sencilla para hacer un sigilo pictórico.
- Formulación de la intención: antes de crear un sigilo, debes tener una clara comprensión de tu deseo o intención. Define de manera precisa y positiva lo que deseas lograr.
- Reducción de la declaración: reduce tu intención a una frase o incluso a una sola palabra clave. Cuanto más conciso sea, mejor. Recuerda usar palabras como “quiero” o “deseo” para así manifestar de mejor manera lo que quieres lograr con este sigilo.
- Creación del sigilo: una vez que tengas tu frase, escríbela en una hoja y elimina todas las vocales y las letras que se repiten a lo largo de la frase. Aunque parece que las letras que sobran no tienen sentido, tú sabes perfectamente lo que significan y serán la base de tu sigilo.
- Crea tu símbolo: ahora deberás usar estas letras para crear un símbolo único que será la materialización de tu deseo.
¿Cómo activar un sigilo?
- Activa tu sigilo con un estado de “Gnose”: para llegar a esto deberás entrar en un estado alterado de conciencia, esto puede lograrse a través de meditación, danza, música o trance. El objetivo es cambiar tu conciencia habitual para que el sigilo pueda penetrar en el subconsciente, en ese momento será cuando debas ver el símbolo creado para que quede activado.
- Elimina el sigilo de tu vida: aunque pueda parecer contradictorio, una vez que hayas activado tu sigilo toca deshacerte de él, ya que si lo tienes constantemente en tu mente comenzarás a dudar de ello, por lo que debes dejarlo en tu subconsciente. Puedes quemarlo o romperlo para evitar pensar en él todo el tiempo.
- Despreocupación: deja de lado el pensamiento consciente sobre tu deseo, para que el símbolo penetre en el subconsciente sin interferencias. Al liberar el deseo al subconsciente y no obsesionarte con él, según la teoría de la Magia del Caos, permites que el proceso mágico funcione de manera más efectiva.
¿Qué es la magia caos?
A diferencia de las tradiciones mágicas más estructuradas, la magia del caos adopta un enfoque ecléctico, permitiendo a los practicantes tomar y adaptar elementos de diversas tradiciones mágicas y religiosas. Se caracteriza por la idea de paradigmas múltiples, donde los practicantes pueden cambiar sus sistemas de creencias y enfoques según la situación, y por un enfoque experimental que fomenta la prueba y adaptación de diversas técnicas mágicas.
En la magia del caos, los símbolos personales tienen una gran importancia, y los practicantes eligen aquellos que resuenan con ellos personalmente. Además, se ve el caos como una fuerza creativa y transformadora, utilizada para romper patrones y generar cambios en la vida de los magos del caos. Este enfoque permite una flexibilidad significativa, alentando a los practicantes a explorar y desarrollar sus propios métodos y prácticas mágicas de manera única.