César Costa es uno de los más famosos cantantes de la historia del rocanrol mexicano, pero también del mundo de las baladas románticas, y hasta de la televisión mexicana con grandes producciones como La Carabina de Ambrosio, donde hizo comedia, así como el drama familiar “Papá Soltero“.
Durante el crecimiento de la ola rocanrolera a finales de los años 50 y principios de los 60, César Costa destacó por ser parte de la banda Los Black Jeans, donde era el cantante y guitarrista. La banda se fundó en 1956 por Diego de Cossío junto a su hermano Juan Manuel de Cossío y Carlos Loftus.
Sigue leyendo:
Así se hubiera el galán Jorge Negrete en su vejez, según la Inteligencia Artificial: FOTO
Para entonces, todavía utilizaba su nombre real, César Roel, pero cambió cuando la banda se convirtió en Los Camisas Negras. César Costa fue el nombre artístico elegido, presuntamente inspirado en el director de orquesta Don Costa, quien trabajó con estrellas como Paul Anka o Frank Sinatra.
Ricardo Roca, el hermano de César Costa e ídolo del Rock and Roll mexicano que ya nadie recuerda
Todo este cambio de nombres hace imposible ligarlo a otro de los grandes de la época, a quien muy pocos recuerdan hoy día, pero quien clavó algunos hits mucho más relevantes que el propio César Costa. Se trata de su hermano, quien utilizó como nombre artístico Ricardo Roca, pero de nombre de nacimiento Ricardo Roel Shreurs.
Ambos hermanos siempre fueron inspirados e impulsados por su madre, Josefina Álvarez Ierena, afamada concertista y directora de orquestas, pero Ricardo era más afín a las voces, mientras que su hermano a los instrumentos. En este contexto nacieron Los Hooligans, fundada por Jhonny Ortega, Humberto Cisneros, Luis Felipe Cisneros, Enrique Ampudia y el mismísmisimo Javier de la Cueva en el piano.
Toda una institución en el rock. Además, durante algunos años también estuvo en la banda Jorge Vargas, sobrino del productor Ernesto Alonso, y quien fuera, más tarde, esposo de Lupita D’Alessio, padre, además, de Ernesto D’Alessio. Pero prefirió abandonar la banda por la actuación.
Ricardo Roca, el ídolo rocanrolero que dejó los escenarios para dedicarse a su carrera de abogado
Ricardo Roca grabó numerosos discos tanto con Los Hooligans como de manera solista. Algunos de sus más grandes éxitos en conjunto fueron “Agujetas de Color de Rosa“, “Adiós a Jamaica”, “Pitágoras“, “Teddy”, “En el baile“, “Besos”, entre otras cuantas. Como solista grabó “Sospechas“, “Granito de arena”, entre otras.
Te puede interesar:
Lamentablemente se dio por vencido en la música porque supuestamente no era muy larga la carrera de un cantante en México, así que regresó a su vida como abogado, alejándose para siempre de las cámaras, dejando eso de la fama para su hermano, quien ya apuntaba para convertirse en una gran estrella.