Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, calificó como “demencial” la actitud de Samuel García, gobernador de Nuevo León.
En un mensaje a través de X, antes Twitter, “Alito” Moreno señaló que la “actitud dictatorial” del gobernador del MC lo ha convertido en “el personaje más payaso de la política nacional”.
En su mensaje publicado la madrugada de este sábado, Moreno dijo que el gobernador es un improvisado, que le ha salido muy caro a Nuevo León y que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches.
“¿A quién les recuerda?”, añadió.
El dirigente del PRI recordó el episodio en que Samuel García dejó la candidatura presidencial por MC y regresó al Gobierno de NL, para evitar que asumiera como gobernador interino Luis Orozco.
“Samuel, nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu Gobierno saldrían a la luz”.
Los señalamientos de Moreno contra García ocurrieron unas horas después de que a través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León anunció que irá por la vía legal contra diputados de su estado.
García dijo que interpondrá una denuncia penal en contra de los diputados locales del PRI y del PAN por presunta usurpación de funciones.
“Sé que este video no le va a gustar a Xóchitl, al Prian, a Marko Cortés, a Alito Moreno, y mucho menos a los diputados del Prian. Pero quiero decirles que me esperé al día de hoy para hacer lo público… Me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos.
El gobernador acusó que los diputados locales de oposición incurrieron en delitos graves como lo son haberle intentado quitar organismos que pertenecían al estado como lo es la UIFE, el SAT estatal, la Defensoría Pública, quitarle la facultad de nombrar a su gabinete, entre otras.
“Hoy les quiero decir que me espere a este momento para anunciar que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente y les voy a decir por qué: los diputados del PRI pri y el PAN, que recibieron línea de Alito y de Markito, llevan un año cometiendo series y legalidades que constituyen delito penal Federal“, dijo.