El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su respaldo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Rubalcava, quien aspiraba a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024, expresó su descontento con el PRI y, en particular, con la dirigencia nacional priista y su presidente, Alejandro Moreno, a quien acusó de falta de palabra y de traición.
Durante una conferencia de prensa efectuada el jueves, el alcalde de Cuajimalpa aseguró que su renuncia no es un “berriche”, sino un rechazo a un proceso interno de selección fraudulento del que resultó vencedor el panista Santiago Taboada, dejando fuera a Rubalcava.
Para mí es muy curioso que digan que soy berrinchudo. Yo solamente soy un ser humano, y uno se encabrona cuando le hacen trampa.
El edil aseguró que sus señalamientos de fraude en el proceso para elegir al abanderado del Frente Amplio por la Ciudad de México, integrado por PRI, PAN y PRD, son similares a los del perredista Luis Espinosa Cházaro, y a muchos otros militantes de los tres partidos en distintas entidades del país.
“No tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal”, señaló Rubalcava durante la conferencia, destacando las razones detrás de su decisión, y anticipando que más renuncias al PRI se seguirán en las próximas semanas.
El ex priista, al hacer referencia a su posible apoyo a Claudia Sheinbaum, resaltó la buena coordinación que tuvo con la precandidata durante su gestión como alcalde.
Sin embargo, aclaró que su respaldo no significa unirse a Morena y que no busca un cargo o compensación a cambio.
“Esto no quiere decir que ya me sumé a Morena, porque luego especulan”, afirmó Rubalcava.