El tteokbokki, conocido popularmente como topokki, es un platillo coreano que consiste en bollos de arroz glutinoso cocidos en una salsa picante y dulce a base de gochujang. A veces, suele acompañarse con queso, pastel de pescado o huevos cocidos, así que es un plato completo y delicioso.
Sin embargo, conseguir los bollos de arroz pueden ser una tarea complicada, ya que solamente puedes comprarlos en tiendas coreanas o en línea, por lo que aquí te decimos cómo puedes hacerlos desde casa utilizando solamente tres ingredientes y un microondas.
Sigue leyendo:
¿Cómo preparar topokki con 3 ingredientes?
Para preparar los bollos de arroz glutinoso necesitamos tres ingredientes. El primero es harina de arroz, el segundo es agua caliente y el tercero es aceite de sésamo. Estos ingredientes son muy sencillos de conseguir y muy económicos, por lo que no tendrás que gastar mucho.
Ingredientes para topokki:
- 125gr. harina de arroz
- 175ml. agua
- aceite de sésamo
Sigue leyendo:
3 cafeterías coreanas ubicadas en la Zona Rosa de la CDMX que debes visitar estas vacaciones
Preparación de topokki:
- Primero, debes poner a hervir los 175 mililitros de agua y cuando esté lo suficientemente caliente la vas a dividir en dos partes. 100 y 75 mililitros.
- Posteriormente, debes mezclar los 125 gramos de harina de arroz con 100 ml. del agua hirviendo hasta que se empiece a combinar en un bowl que puedas usar en el microondas.
- Una vez que hayas movido lo suficiente debes tapar la mezcla con una bolsa, pero tienes que dejar un espacio para que respire. De esta manera deber meterlo por un minuto al microondas.
- Cuando pase el minuto vas a sacar el bowl con la mezcla para juntarlo con los 75 mil. de agua restantes y combinar nuevamente.
- Finalmente, debes meter un minuto más esta mezcla y cuando quede listo estará muy caliente, así que debes tener cuidado para no quemarte.
Sigue leyendo:
3 lugares para comprar productos coreanos en CDMX que puedes visitar este fin de semana
Cuando tengas la masa de arroz lista solamente debes amasar hasta que tenga una consistencia suave y chiclosa, pues de esta manera deberás hacerle forma de topokki y estará listo para cocinarse.