Los trucos más sencillos para que tu habitación huela delicioso todo el tiempo

Los trucos más sencillos para que tu habitación huela delicioso todo el tiempo


El dormitorio, es ese santuario personal dentro de nuestro hogar, en donde podemos sentirnos completamente a gusto ya que no solo buscamos descansar y dormir en él, sino también disfrutar de momentos íntimos con nosotras mismas. Por lo que al entrar en nuestra habitación y percibir un aroma encantador puede ser la mejor sensación y es aún mejor cuando este viene de una fuente natural.

10 trucos para hacer que tu habitación huela delicioso sin usar químicos

De acuerdo con expertas, dispersar ambientadores químicos no constituye la mejor estrategia para lograr un entorno con una atmósfera fresca y un agradable aroma, por lo que es mejor optar por soluciones naturales que contribuyan a mantener un ambiente placentero y relajante en nuestro refugio de descanso. Es así como comparto contigo algunos trucos infalibles para asegurarte de que tu dormitorio siempre despida una maravillosa fragancia.

Sigue leyendo:

3 propuestas para vestir tu mesa y ser la más elegante en la cena de Navidad

Palo Santo: conoce el significado de prenderlo cada día de la semana para atraer buena energía

Sumergirse en un ambiente impregnado de delicadas fragancias al final de una agotadora jornada resulta incomparablemente reconfortante.
Fotografía: Pinterest.
  1. Ventilación óptima: abre las ventanas diariamente durante 20 o 30 minutos para renovar el aire y eliminar malos olores, mejorando la calidad del ambiente.
  2. Mantenimiento ropa de cama: lava sábanas con detergentes naturales, opta por tejidos naturales, y desinfecta el colchón con bicarbonato para un descanso más fresco.
  3. Aromatiza la almohada: cambia sábanas regularmente y añade aceite esencial de lavanda para un ambiente fragante y relajante antes de dormir.
  4. Saquitos de plantas secas en armarios: evita malos olores en la ropa colocando saquitos de lavanda, romero o menta en los clóset para tener tus prendas siempre frescas.
  5. Limpieza natural y refrescante: emplea productos de limpieza naturales con vinagre y aceites esenciales para disfrutar de un “aroma a limpio” sin químicos.
  6. Ambienta con palitos de bambú: Crea un difusor casero con palitos de bambú, agua, alcohol y aceite esencial para aromatizar sin electricidad.
  7. Spray “Agua de Florida”: rocía un ambientador casero con alcohol, hidrolato de rosas y aceites esenciales, o hierve cítricos y hierbas aromáticas para refrescar la habitación.
  8. Olla aromatizadora: hierve agua con pieles de manzana, naranja, clavos de olor y canela en una olla para un aroma delicioso en minutos.
  9. Cuenco con bicarbonato: elimina olores a humedad colocando un cuenco con bicarbonato, reforzado con aceite esencial cítrico.
  10. Sahumerio de lavanda: crea un sahumerio enrollando ramas de lavanda para limpiar y perfumar la habitación, proporcionando un aroma fresco y relajante.
Puedes utilizar un difusor para mantener un aroma constante con aceites esenciales, promoviendo un sueño tranquilo y humidificando el espacio.
Fotografía: Pinterest.

Estas son las razones por las que debes tener una habitación con buen aroma

Tener una habitación con buen aroma no solo proporciona placer sensorial, sino que también tiene varios beneficios para el bienestar general. De acuerdo con expertas en decoración de interiores, los aromas agradables, como el de la lavanda, manzanilla o vainilla, han demostrado tener propiedades relajantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y un ambiente relajante contribuye a un mejor descanso y bienestar emocional.

Utilizar aromas específicos como parte de una rutina antes de dormir puede señalar al cuerpo que es hora de relajarse y prepararse para descansar.
Fotografía: Pinterest.

De la misma forma, los aromas agradables pueden estimular la liberación de neurotransmisores vinculados al buen humor, como la serotonina, esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y crear una atmósfera más positiva en la habitación. Además de que un buen aroma puede generar una experiencia sensorial placentera que influye en el estado de ánimo y el bienestar general.



Source link