La Navidad es una época del año en la que muchas familias de todo el mundo celebran con diversos platillos, postres y diversas tradiciones culinarias. Los alimentos desempeñan un papel fundamental en las festividades decembrinas y varían según las costumbres y preferencias de cada cultura.
En ese día, los alimentos son una forma de expresar gratitud y cariño a los seres queridos, como lo es también el intercambio de regalos o la participación en eventos religiosos. Para algunas culturas es un tiempo muy provechoso para la reflexión, la renovación, la esperanza y la celebración de la vida.
Te puede interesar:
Pay de limón en menos de 5 minutos con sólo 4 ingredientes y sin horno
Postre de café sin horno y súper fácil de preparar para compartir en las fiestas navideñas
¿Cómo hacer un panqué de manzana sin horno?
Durante la Navidad, muchas familias se esmerar por hacer ricos platillos o postres para compartir con la familia o amigos, fortalecer los vínculos y crear lindos recuerdos, por ello aquí te compartimos una excelente opción, la cual es muy sencilla de preparar y la cual puede ser parte de la cena navideña para acompañar con ponche.
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 20 gramos de grenetina
Instrucciones:
- Primero debes pelar tus dos manzanas y picarlas en pequeños trozos.
- Las metes al horno o las pones a hervir en un poco de agua hasta que queden suaves.
- Deberás batirlas junto con los 20 gramos de grenetina, hasta que quede con consistencia de nube.
- En un tazón grande, deber verter la mezcla para pan engrasado. Puedes utilizar un molde de silicona o un molde para pan tradicional.
- Coloca el molde en el refrigerador y deja que la mezcla se enfríe y solidifique durante al menos 4 horas o idealmente durante la noche.
- Desmolda el panque de manzana y córtalo en rebanadas. Puedes espolvorear un poco de canela en la parte superior antes de servir, si lo deseas.
Esta receta es una opción rápida y fácil para obtener un panque de manzana sin necesidad de usar el horno. Ten en cuenta que la textura puede ser más húmeda y densa en comparación con un panque horneado tradicional, pero el sabor a manzana será delicioso. Experimenta si lo deseas, puedes agregar nueces picadas o pasas.