El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, negó haber huido de la sesión privada convocada el pasado jueves.
Afirmó que la magistrada Mónica Soto intentó convertir el “diálogo privado” en una “sesión privada con efectos legales”, pues invitó a la secretaría de acuerdos.
Dijo que no había “condiciones para un “diálogo auténtico y libre de imposiciones”, por lo que decidió retirarse junto a la magistrada Janine Otálora.
la magistrada Otálora y yo decidimos retirarnos y salir por la puerta principal del Pleno, a la vista de asistentes y medios. Inclusive respondimos a preguntas de los periodistas. Es falso que huimos.
Tres de cinco magistrados del pleno del tribunal buscan destituirlo como presidente del Tribunal, argumentando “pérdida de confianza” e irregularidades administrativas.
En su nueva cuenta de X, Reyes Rodríguez dijo que hay descontento con políticas de austeridad y falta de consenso del presupuesto 2024.
Negó que exista un “manejo feudal” del Tribunal, pues que cada magistrado tiene control de diversas direcciones y áreas.