La decoración para Navidad no tiene por qué ser recargada ni ostentosa. Vale señalar que una decoración minimalista y hecha con gusto aportará mayor serenidad a tu hogar. Despeja los espacios y utiliza únicamente aquello que de verdad creas necesario. Recuerda, muchas veces, menos es más.
Es importante cuidar el planeta durante todo el año, y eso es algo que hay que tener presente al decorar cualquier espacio. Es muy significativo decorar de forma sostenible en esta Navidad sin renunciar al diseño. Te mostramos algunas ideas originales y amigables con el medio ambiente para que se luzcan en tu hogar.
Decoración ecológica para Navidad
Las plantas son una de las opciones ideales para la decoración en Navidad. Puedes utilizar un abeto, para luego plantarlo en tu jardín. En el caso, que no tengas espacio puedes optar por otros ejemplares como por ejemplo, los falsos cipreses o cipreses limón. Las plantas dan vida a cualquier rincón y nos trasladan automáticamente a la naturaleza. Por eso siempre son una opción excelente para decorar.
Otra idea de decoración para esta Navidad, son las las luces de bajo consumo o LED para iluminar el árbol. También puedes usare velas para dar luz a la mesa y pequeños rincones. Ello permitirá darle más calidez a tus ambientes. Hay velas con todo tipo de formas y colores e incluso con olores, lo que también aportará un toque extra de bienestar.
La decoración ecológica te permite utilizar elementos naturales para crear centros, coronas, guirnaldas y otros adornos para mesas, puertas o paredes. Puedes usar ramas, hojas, cortezas, piñas secas, frutos y otros tesoros que aportarán un toque de color y distinción a tu hogar. Seguramente, si aplicas estas ideas originales, pasarás una Navidad más amigable con el ambiente.