¿Cómo cansar a un perro con mucha energía? 3 actividades que puedes hacer desde casa

¿Cómo cansar a un perro con mucha energía? 3 actividades que puedes hacer desde casa


No hay experiencia más maravillosa que cuando tomamos la decisión de tener un perro en casa, quien desde el minuto uno se convierte en nuestro mejor amigo y acompañante para compartir los momentos buenos y malos; sin embargo, sabemos mejor que nadie que pese al amor que podemos sentir por ellos en ocasiones sus travesuras nos sacan de quicio, especialmente cuando sus destrozos en el hogar nos pasan factura. 

Aunque para muchos los sillones y la ropa llenos de pelitos, los zapatos mordidos y otras travesuras de los lomitos son insoportables, lo cierto es que en muchas ocasiones estas conductas destructivas no sólo corresponden a que son rebeldes o atraviesan su etapa de “adolescentes”, sino a un exceso de energía que no saben cómo gastar. Ahí es donde entran nuestros cuidados y las maneras en las que podemos ayudarlos. 

Sigue leyendo:

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Mastín Napolitano

Prepara este saludable y rico snack para consentir a tu perrito

Los juguetes son una actividad indispensable para los perros. (Foto: Pexels)

¿Cómo cansar rápido a mi perro?

Si tienes un perro que tiene exceso de energía y que por más que juegas con él a lanzarle la pelota o lo llevas a pasear varias veces al día, y aún así en la noche quiere seguir jugando o cuando lo dejas solo hace sus destrozos en la casa, definitivamente tienes que intentar estas tres actividades con las que quedará cansado y dormido en minutos. 

La cuenta de Instagram de Equilibrio Canino Adiestramiento y Alimentación Canina fue quien compartió estas actividades para perros con las que reducirás la energía que tienen a lo largo del día, y la mejor parte es que ni siquiera tendrás que salir de casa. Asimismo, puedes dejárselas a tu mascota para esos momentos en los que tienes que salir de casa. 

¿Cómo hacer para que mi perro no se aburra en casa?

De esta manera lograrás evitar que al regresar a casa encuentres un caos en tu hogar:

  • Busca estimular sus sentidos
  • Organiza actividades con las cuales su olfato y vista lo hagan sentirse cansado
  • Estimula su mente
Recuerda que a veces lo más sencillo como olfatear los puede ayudar a sentirse cansados. (Foto: Pexels)

¿Qué es lo que más le cansa a un perro?

De acuerdo con los expertos, cuando los paseos no son suficiente para cansar a un perro, es importante buscar otras formas de mantenerse activo y algo que quizás no sabías es que para lograrlo hay que tratar de estimularlo sin importar si se trata de un pequeño cachorro o de un adulto. Así que enriquece su ambiente con estas tres actividades.

Juegos para perros, así gastarán su energía 

  • Tazón de enriquecimiento congelado. Con esta actividad podrás tener a tu mascota entretenida por hasta 40 minutos, aunque esto puede variar según lo que le prepares. Una forma divertida de gastar la energía de tu lomito es congelar su plato relleno de crema de cacahuate, así como de algunos premios. 
Los premios escondidos en sus juguetes pueden ayudarlos a quemar energía de forma rápida. (Foto: Pexels)
  • Juguete con premios dentro. En las tiendas de mascotas podrás encontrar distintos juguetes con los que tu perrito explorará al máximo sus sentidos, estos objetos tienen compartimientos especiales en los cuales incluso puedes guardar premios o sus golosinas favoritas. La forma de cansar a tu peludo está en que estimulan su olfato hasta terminar de encontrar cada recompensa y según se sabe puede durar al menos 15 minutos. 
  • Caja enriquecedora. La tercera opción recomendada por el Equilibrio Canino Adiestramiento y Alimentación Canina, esta opción se puede realizar en una caja de cartón con sus juguetes favoritos (incluso aquí puedes guardar los juguetes con premios), o bien, utilizar trapos limpios y nuevos para esconderle croquetas o premios. Una actividad como esta lo puede mantener entretenido por 30 minutos y con ello gastar su energía de forma considerable. 





Source link