Si para la Navidad estás pensando que también es buen momento para consentir a tu mascota con un postre diferente, aquí encontrarás una excelente receta para conseguirlo. Sin embargo, no debes olvidar siempre consultarlo con tu veterinario de cabecera, para tener la certeza de que cada uno de los ingredientes son benéficos para tu lomito y su nutrición.
Recuerda que cada perrito tiene necesidades diferentes y preparar cualquier tipo de alimento casero para ellos debe hacerse con el cuidado de no ponerlo en riesgo. Aquí tienes una receta simple para una natilla de pollo que es segura y nutritiva para tu peludito y en la que no necesitas invertir mucho tiempo ni recursos.
Te puede interesar:
Snacks caseros que les encantarán a tus peluditos: ricos, saludables y divertidos
Prepara este saludable y rico snack para consentir a tu perrito
Natilla navideña para tu perrito
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta en la Navidad o Año Nuevo son los siguientes:
- 1 taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1 zanahoria rallada
- Orégano
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio (es decir, sin sal, ni cebolla ni ajo)
- 1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación:
- Cocina la pechuga de pollo y el arroz por separado. Asegúrate de no utilizar sal ni condimentos que puedan ser perjudiciales para tus perros.
- En un tazón grande, mezcla la pechuga de pollo desmenuzada y la zanahoria rallada o en pequeñas porciones.
- Calienta el caldo de pollo hasta que esté tibio (no demasiado caliente) y agrégalo a la mezcla de pollo, arroz, el orégano y el polvo de gelatina. Revuelve bien.
- Deja enfriar la natilla en el refrigerador durante algunas horas antes de servirla en un recipiente hermético.
- Asegúrate de retirar cualquier hueso de pollo antes de darle la natilla a tu perro, ya que los huesos cocidos pueden astillarse y causar problemas.
- Al final puedes espolvorear sobre la natilla un poco de canela.
Recuerda que esta receta es una receta para un momento especial, no debe constituir la dieta principal de tu perro, la cual debe ser equilibrada y adaptarse a sus necesidades nutricionales específicas.