CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Rigoberto de la Sancha Millán, alias “El Payaso”, fue abatido por habitantes de Texcaltitlán, hartos de las extorsiones que les exigía el líder de la célula de La Familia Michoacana.
En una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el fiscal estatal, José Luis Cervantes Martínez, dio detalles de los crímenes cometidos por “El Payaso” en la zona.
Cervantes Martínez dijo que la célula encabezada por “El Payaso” fue la responsable de la emboscada contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía de Edomex del 18 de marzo de 2021 en Coatepec de Harinas.
En ese enfrentamiento murieron 13 elementos, ocho de la SSP y cinco de la Fiscalía.
El fiscal José Luis Cervantes reveló que, a raíz de esa emboscada, se emitió una orden de aprehensión, y al intentar detener a “El Payaso”, elementos de la Fiscalía, SSP, Sedena y Guardia Nacional se enfrentaron con una célula de La Familia Michoacana en un paraje de Texcaltitlán el pasado 14 de junio.
En ese enfrentamiento murieron 12 sicarios al mando de Rigoberto de la Sancha, sin embargo, él pudo escapar por una vereda contigua al sitio del enfrentamiento.
“El Payaso” finalmente fue abatido este viernes 8 de diciembre, pero no por las fuerzas del orden, sino por habitantes de Texcaltitlán que lo enfrentaron cuando pretendía cobrar el derecho de piso.
EN VIVO | Informe a Medios de Comunicación. #ElPoderDeServir https://t.co/NOYGukZHjN
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) December 9, 2023