Los cactus son las plantas que han comenzado a ser la decoración favorita debido a que son bonitos y son perfectos para adornar el interior de la casa. Si tú también estás pensando en tener uno de estos, o bien, quieres ampliar tus opciones para poner en tu hogar, ahora puedes escoger algunos que no tienen espinas, los cuales también quedan bien en cualquier habitación.
Las ventajas de las cactáceas es que son fáciles de cuidar, pues requieren un riego moderado y soportan temperaturas extremas. Sin embargo, algunas personas dudan en adquirir alguna debido a sus espinas, pues pueden dañar a sus mascotas o hijos pequeños. Aunque siempre es recomendable poner estas plantas en un lugar que no esté al alcance, también existe la opción de comprar cactus sin espinas.
Sigue leyendo:
5 cactus que necesitan poca luz y que adornan perfecto cualquier cuarto de la casa
¿Cómo sembrar una suculenta que no tiene raíz?
5 cactus sin espinas para tener en casa
Hay una gran variedad de cactus, y todos tienen apariencias diferentes, pues están desde aquellos redondos, así como los largos y hasta los que tienen flores bonitas. Sin embargo, las plantas más populares son aquellas que no tienen espinas, pues se pueden colocar tanto en un estante, como en la mesa de trabajo y en el buró a lado de la cama. Hay opciones que atractivas que le darán un toque natural a tu habitación.
- Peyote: también conocida como lophophora williamsii es uno de los cactus favoritos debido a que no tiene espinas, pero sí una especie de gajos adornados por pelusillas blancas. Además, es de crecimiento lento y de marzo a mayo surgen flores de color rosa en el centro.
- Peyotillo: el astrophytum asterias también es llamado el falso peyote, y a pesar de que son similares, se logran diferenciar debido a los puntitos que tiene en la parte verde y porque la flor es amarilla.
- Echeveria elegans: la llamada rosa de alabastro es una de las suculentas más populares, debido a que tiene una forma de roseta en el centro, abriendo sus hojas verdes oscuras y carnosas.
- Birrete de Obispo: Esta planta tiene diferentes presentaciones, pues puede tener un tamaño pequeño pero también puede alcanzar un metro de alto y 20 cm de diámetro. La variedad astrophytum myriostigma nudum no tiene espinas.
- Cactus San Pedro: este tipo tiene dos variedades: el Trichocereus pachanoi o el Echinapsis pachanoi, el primero de estos es el que no tiene espinas, por lo que puede ser perfecto para adornar la casa, además, es una especie que puedes colocar en cualquier lugar, siempre y cuando tenga un poco de sol.