Al menos 11 personas murieron durante un enfrentamiento entre presuntos criminales y civiles en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad mexiquense, ocho de las víctimas estaban presuntamente vinculadas a actividades criminales, mientras que las otras tres restantes era vecinas de la comunidad.
En redes sociales se difundieron videos que documentaron el momento del choque entre los presuntos delincuentes y los habitantes de la comunidad.
En las imágenes se observan a hombres con palos y posibles machetes en mano, así como otros con armas cortas y largas que incluso activan, ya que también se logran percibir detonaciones.
Algunos medios nacionales afirman que los presuntos delincuentes eran integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.
Asimismo, en otro video, se observan cuerpos en el piso e incluso uno de ellos calcinado a un lado de un auto que también fue consumido por las llamas.
La SS del Edomex aseguró que la situación es atendida por la policía estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.
Elementos de la dependencia mexiquense se encuentra de apoyo en la zona a fin de mantener control tras la emergencia.
La SS estatal llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.