Un sismo sacudió este jueves a las 14:03 horas la zona centro y suroeste de la República Mexicana, y se percibió en al menos cinco entidades: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó preliminarmente que la magnitud del temblor fue de 5.8; sin embargo, minutos después actualizó la cifra a 5.7, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.
Uno de los videos captó el estruendo que causó el movimiento telúrico en el municipio de Temixco, Morelos.
En redes sociales circularon videos que captaron a personas sobre calles de la Ciudad de México al desalojar casas y oficinas.
El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos informó que no había situaciones que reportar y que se mantienen los protocolos de actuación correspondientes con los tres órdenes de gobierno.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que “no se reportan afectaciones graves”. Solicitó a la ciudadanía mantener la calma.
En relación a las entidades de la CDMX, Edomex, Guerrero y Puebla, las autoridades de dichos estados tampoco reportaron afectaciones graves.