El tiempo no pasa en vano, literalmente. Los humanos somos más propensos a sufrir las señales de los años conforme avanza nuestra edad. Con el tiempo, nuestro cuerpo sufre cambios y deja de producir algunas sustancias o proteínas necesarias para nuestro organismo y que repercuten en la elasticidad de la piel, incluso en nuestra pérdida de cabello.
¿Por qué salen arrugas en la cara?
Una de las primeras señales de envejecimiento son las arrugas, las cuales son inevitables de esconder con el paso del tiempo. Sin embargo, pese a la creencia popular, no necesariamente son por la edad avanzada, ya que estás se pueden formar desde los 5 años. Nuestras expresiones faciales forman pliegues en la piel del rostro que se marcan con el tiempo.
A los 20 y 30 años comienzan a salir las arrugas normales en párpados, frente y sientes, como las patas de gallo, también los pliegues nasogenianos. Una de las causas más comunes es la falta de colágeno, una sustancia que rellena la piel y permite su elasticidad, pero con el tiempo nuestro organismo deja de producirla.
Sigue leyendo:
¿Cuánta comida es suficiente? La respuesta está en tus manos
Mascarilla de vinagre de manzana para quitar las arrugas de forma natural
Además de no exponerte tanto al sol para evitar la aparición prematura de arrugas, también puedes aplicar algunos remedios caseros a modo de mascarilla para eliminar las arrugas y manchas del rostro. El ingrediente casero que puedes utilizar es el vinagre de manzana, un aliado en la cocina y en la limpieza como remedio casero.
El vinagre tiene propiedades como el ácido acético, láctico y cítrico que ayuda a limpiar el rostro y eliminar imperfecciones, pues actúa como un antimicrobiano. Pero CUIDADO, no debes hacerlo de manera directa y evitar cualquier quemadura debido a su acidez, debes diluirlo en agua para poder aplicarlo directamente sobre tu cara.
- En un vaso de agua coloca una cucharada (se recomienda solo un chorrito) de vinagre de manzana
- Humedece un algodón, una almohadilla o una toallita en la mezcla
- Aplica sobre el rostro de manera uniforme y suave
- Si te arde, debes lavar con agua abundante y no utilizarlo, pues podrías irritar la piel de tu rostro