La solución definitiva para lavar el cabello con puntas abiertas y secas

La solución definitiva para lavar el cabello con puntas abiertas y secas


Las puntas abiertas y secas del cabello son algo común para muchas personas, debido a que es difícil mantenerlo en buen estado, sobre todo, cuando se quiere llevar largo. Aunque se sugiere no lavar el pelo con frecuencia, hay peluqueros que sugieren todo lo contrario, pues consideran que antes de meterse a la ducha hay que usar un producto que protegerá la melena descuidada. 

Una de las principales causas por las que aparecen las puntas abiertas y secas es debido a que el pelo no tiene la suficiente hidratación, esto generado por numerosos factores, entre los que destacan el uso productos inadecuados para el tipo de melena, lavar el cabello en exceso o hasta el uso de elementos térmicos en la rutina de peinado, tales como la plancha y la secadora. 

Sigue leyendo: 

Lava tu pelo en seco con bicarbonato de sodio

Calendario Lunar: conoce el día ideal para cortarse el cabello en diciembre

Las puntas secas y abiertas se pueden lavar Foto: Freepik

¿Cómo lavar el cabello con puntas secas y abiertas?

De acuerdo a los expertos en el tema, el shampoo es un producto que no distingue entre el exceso de sebo y los aceites naturales del pelo, siendo estos últimos los que mantienen la melena en buen estado. Sin embargo, este jabón depura todo, por lo que es recomendable solo usarlo en el cuero cabelludo y también se necesita utilizar un aceite antes de bañarse. 

El producto ideal para usar antes de colocarse shampoo es el aceite de coco, debido a que sus moléculas son capaces de penetrar en el cabello, reviviéndolo y protegiéndolo de los químicos que tiene el potente jabón. De acuerdo al remedio natural, se debe usar en las puntas previo a bañarse, mientras que si se quiere una protección mayor, lo ideal es colocarlo una noche u 8 horas antes a la ducha. 

hay que poner aceite de coco antes del baño Foto: Freepik 

Así puedes reforzar el cuidado de las puntas abiertas

Además de usar aceite de coco previo a la ducha y colocar shampoo solo en el cuero cabelludo, también los peluqueros sugieren usar acondicionador. Esto debido a que el shampoo reseca mucho el pelo, así que hay que contrarrestarlo con enjuague con tensioactivos catiónicos de carga positiva, de esta forma las puntas quedarán hidratadas y al terminar el baño se verán sanas



Source link