MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fue asesinado la tarde de este domingo durante una diligencia en la que participaba en el municipio de Zamora.
Tras informar lo anterior, el organismo de procuración de justicia anunció el inicio de una Carpeta de Investigación con relación a esos hechos, con el propósito de esclarecer lo ocurrido y detener a los presuntos responsables.
La FGE manifestó que como parte de las acciones que realiza para inhibir conductas delictivas en esa ciudad, personal de la Fiscalía Regional se encontraba sobre la avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro, llevando a cabo diligencias, pero fue sorprendido por los tripulantes de una motocicleta, quienes accionaron un arma de fuego en su contra y después escaparon.
Durante la agresión, murió el agente Daniel Victoria Medina, por lo que personal de la institución se trasladó al sitio referido para procesar la escena del crimen, así como recoger evidencias que conduzcan a la resolución del caso, para que este asesinato no quede impune.
Según datos extraoficiales, los hechos ocurrieron en un expendio de gasolina, en tanto que la víctima se encontraba adscrita al área de combate al narcomenudeo.
El ataque se suscitó a las 14:40 horas, en la gasolinera denominada Samich Gas, que se encuentra en el cruce de la avenida Juárez con 5 de Mayo, en la zona Centro de Zamora, por lo que enseguida acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente de otras corporaciones.
El cuerpo del agente Daniel Victoria, de 40 años, quedó tendido junto a un vehículo marca Nissan, Sentra, color arena, mientras que personal de diversas corporaciones y de la FGE desplegaron un operativo para ubicar a los homicidas, sin que hasta esta noche hubiera reporte de alguna detención.