El cheesecake es uno de los postres favoritos y más populares en la actualidad, además tiene diversas variantes de sabor e ingredientes que conquistan a cualquier paladar, en esta ocasión te traemos una receta para elaborar un sencillo Cheesecake de manzana de manera fácil y sin horno.
La receta fue compartida por las cuentas de Instagram @aafoodphoto @chefyeseniarios con la finalidad de que endulcen los hogares en las próximas fiestas decembrinas, aquí te mostramos el paso a paso además de sencillo su sabor te encantará.
Sigue leyendo:
Cheesecake de Oreo fácil y sin horno: la receta ideal para consentir tu paladar este fin de semana
Starbucks: estos son los postres navideños que no te puedes perder
Ingredientes para preparar un Cheesecake de manzana
- 6 piezas de manzana gala
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 1 cucharada de agua
Ingredientes para la base del Cheesecake de manzana
- 250 gramos de galleta
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de crema de leche
- 190 gramos de queso crema
- 1 taza azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de nuez picada
¿Cómo se prepara un Cheesecake de manzana sin horno?
Primero debes lavar, pelar y cortar las manzanas. Posteriormente debes cocinarlas con mantequilla, agregar canela, azúcar y ya que estén un poco traslúcidas agregas la fécula de maíz disuelta en agua. Para preparar la base de galleta del cheesecake debes triturar las galletas con la mantequilla derretida. Colócala en la base de tu molde y compacta.
Mientras que para el relleno vas a batir el queso crema con la crema de leche, azúcar glass y vainilla. Coloca una capa de la mezcla sobre la galleta y después el relleno de la manzana, nueces picadas y de nuevo repites el proceso hasta haber terminado con los ingredientes. Refrigera por una hora y estará listo para compartir en familia.