Amazon: Así puedes pedir el reembolso de tu paquete si no te llega

Amazon: Así puedes pedir el reembolso de tu paquete si no te llega


Comprar por Internet se ha convertido en una práctica recurrente para miles de usuarios, sobre todo con la facilidad con la que podemos adquirir algunos bienes a tan solo un click de distancia y sin tener que ir a la tienda física. Sin embargo, existen varios riesgos a la hora de hacer un pedido.

Muchos internautas se rehúsan a comprar en Internet, pues desconfían de que su paquete les llegue hasta su casa, que puedan clonar su tarjeta o prefieren escoger en persona sus productos para no equivocarse en la talla y prefieren evitar que les salga defectuoso, pues luego no se aceptan devoluciones.

Amazon es uno de los principales sitios de compras por Internet, pues estos grandes almacenes ofrecen un sinfín de productos que no puedes encontrar en México o que usualmente no son fáciles de encontrar, o en su defecto, ofertan las versiones baratas de algunas cosas. Aunque la página ofrece garantía de que tu paquete llegará hasta tu casa, hay distribuidores que pueden resultar un fraude.

Sigue leyendo:

El Callejón Diagon de Harry Potter llega a la CDMX este fin de semana

Pide tu reembolso por Amazon si no te llega tu paquete

También es común que el repartidor sea quien robe tu paquete o que se pierda por correo si es envió internacional. Y es que, aunque Amazon es un servidor para comprar por Internet, hay vendedores externos que ofrecen sus productos, por lo que siempre debes tener cuidado. 

Si realizaste una compra por Amazon y tu paquete no fue envidado o nunca llegó, puedes reclamar el regreso de tu dinero de la siguiente manera:

  • Ingresa a tu cuenta y a tu historial de pedidos
  • Selecciona la opción de devolver o reemplazar productos
  • Elije el objeto que deseas regresar y explica el motivo de tu devolución
  • Elije el método para la devolución de tu dinero (reembolso o reemplazo)
     
  • Si es una compra que no te llego o no te gustó, puedes reclamar el reembolso
  • Solo debes enviar una solicitud y el vendedor deberá aceptarla en máximo dos días
  • También puedes hacer uso del recurso de la garantía de la A a la Z.
  • Imprime tu acuse de reclamo
  • Cuando regreses el producto, deberás incluirla en el paquete
  • Puedes revisar el status de tu reembolso en tu cuenta de Amazon

Si es tarjeta de débito o crédito, el monto se reflejará en 15 días, si es saldo en Amazon, puede aparecer en dos días. También depende si lo compraste en México o si el envío fue internacional, pues puede tardar hasta un mes.



Source link