La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en sus redes sociales una alerta rápida en coordinación con la empresa Toyota, con el objeto de que las personas que tengan los vehículos Lexus NX 250 2022 y Lexus NX 350 híbrido 2022 los sometan a revisión debido a una falla.
Detalló que del Lexus NX 250 2022 hay involucradas 144 unidades, mientras que del modelo Lexus NX 350 híbrido 2022 hay 310 unidades involucradas. En total, 454 vehículos presentan la falla.
En un comunicado, la Profeco explicó que en algunas unidades de esos modelos, el comando remoto de “luz” incluido con la suscripción a “Remote connect” y disponible a través de la aplicación de Lexus, utiliza los faros para ayudar a localizar el vehículo dentro de un estacionamiento.
Indicó que una actualización de software está disponible para mejorar el funcionamiento del sistema. Cuando el interruptor de las luces se encuentre apagado, el nuevo software mantiene los faros encendidos durante 60 segundos, a menos que antes de eso desbloquee o abra la puerta del conductor o encienda el motor del vehículo.
Profeco explicó que no existe riesgo en caso de que se presente la condición y detalló que solo es una actualización de software para un mejor funcionamiento.
Aclaró que cualquier distribuidor autorizado Lexus actualizará la unidad de control de carrocería sin costo.
La campaña de actualización estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2024.
Además, la empresa Toyota enviará comunicados por correo a los propietarios informando sobre la condición e invitándolos a llevar su vehículo a un distribuidor autorizado Lexus para poder llevar a cabo el remedio.
La Profeco informa que no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición mencionada se haya presentado.
Finalmente, Profeco invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
Profeco pone a disposición de los propietarios el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.