3 razas de perros que no toleran el frío: VIDEO

3 razas de perros que no toleran el frío: VIDEO


La temporada invernal ya está aquí y las bajas temperaturas comienzan a hacerse presentes, por lo que hay que tomar precauciones para evitar resfriados y enfermedades estacionales. Pero tampoco te puedes olvidar de tu lomito, pues los gatos y los perros también son propensos a sufrir del frío en esta época, aunque unos más que otros. No te confíes de que tienen pelaje que los protege y tampoco los dejes en el patio en estas fechas.

¿Cómo proteger a tu lomito del frío?

Si notas que tu perro comienza a sufrir las inclemencias del clima, lo mejor es tomar precauciones para evitar que se enferme. No debes bañarlo en estas épocas, trata de mantenerlo hidratado todo el tiempo y si vas a ponerle ropa, esta debe cubrir su lomo, pecho y panza, que son las zonas donde almacena el calor. 

Mantén a tu perro dentro de casa si la temperatura baja, pues su pelaje no es tan resistente como crees, además, hay razas de perros que son más sensibles al frío que otras.

Sigue leyendo:

¿Por qué mi perro jadea? 4 señales a las que debes prestar atención

Estas son las razas de perros más friolentas

Los pug son una de las razas de perro más comunes en los hogares mexicanos y a pesar del grosor de su piel y su cuerpo rechoncho, es importante mantenerlos alejado del frío. Debido a su condición física, son más propensos a sufrir congestiones o algún problema respiratorio que puede empeorar con alguna enfermedad estacional. Trata de mantenerlos calientes y que no respiren el viento helado.

También son una de las razas favoritas de los mexicanos, a pesar de su fuerte temperamento, los chihuahua también son perros delicados y sensibles al frío. Suelen temblar mucho debido a la delgadez de su pelaje, por eso es importante protegerlos del frío y mantenerlos dentro de nuestro hogar.

A pesar de ser una raza de gran tamaño y que usualmente son perros entrenados para tareas de reconocimiento en organizaciones como la policía, estos perros también son sensibles al frío, por lo que no son fans de estar al aire libre a bajas temperaturas, procura cubrir sus orejas y zonas donde almacenan calor en esta época, pues su pelaje tampoco es tan frondoso para protegerlos.

 

 



Source link