Albert Einstein es probablemente el científico más famoso y reconocido a nivel mundial. Su teoría de la relatividad marcó un antes y un después en la ciencia durante el siglo XX. Es tal su influencia, que sus descubrimientos e hipótesis se siguen estudiando hoy en día.
Y además de sus aportes en el campo de lo físico-matemático, el maestro alemán también dejó otras enseñanzas relacionadas a la corriente humanista. Una de las preguntas filosóficas más importantes que se ha hecho el ser humano en su historia es: ¿Cómo puedo alcanzar la felicidad? Pues bien, Einstein dejó una serie de enseñanzas para demostrar que se puede ser feliz con poco y que no es el dinero lo que da la felicidad, sino los hábitos espirituales que practicamos lo que le da sentido y propósito a nuestras vidas.
En esta ocasión, te contamos los cuatro valores considerados por Albert Einstein como las claves para alcanzar la felicidad.
El secreto de la felicidad según Albert Einstein
Cultiva estos cuatro valores fundamentales para ser feliz y mantener la felicidad a lo largo de tu vida.
1. Curiosidad: Mantén una mente abierta a todo cuanto te rodea y procura mantener el hábito de conocer, para poder aprender y crecer. Puede ser la curiosidad por alguna disciplina o incluso por la lectura. Mantén ese espíritu vivo por saber el qué, cómo, cuándo y por qué de las cosas.
2. Creatividad: Una mente creativa es una mente viva. Ejercitar la imaginación permitirá la expansión de tu conciencia al mismo tiempo que desarrollas nuevas habilidades para resolver tareas cotidianas.
3. Resiliencia: Es la capacidad para superar experiencias traumáticas o sobreponerse al fracaso. No vivas esperando el éxito inmediato, ni frustrándote porque las cosas no salen como esperas. Lo bueno toma tiempo, sé disciplinado, constante y amoroso contigo mismo.
4. Valorar lo simple: Según Albert Einstein, la simplicidad es la clave para tener felicidad. Aprende a observar aquellas simples cosas que aportan valor a tu vida: Desde tomar un café por la mañana, hasta admirar un atardecer. Y siéntete agradecido por poder vivir un día más para observar lo que te rodea desde un punto de vista más consciente.
La clave de la felicidad de Albert Einstein, escrita en un trozo de papel
Esto lo escribió el científico alemán en uno de sus cuadernos en 1922, durante su estancia en el Hotel Imperial de Tokio:
“Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito constante y el desasosiego que implica”