La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que ya cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra Sean Ángel ‘N’, ex pareja de Montserrat Juárez, la joven asesinada en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 22 de junio.
Además, las autoridades lograron una segunda orden de aprehensión contra César “N”, padre del presunto feminicida.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que las órdenes de captura fueron otorgadas por un juez de control tras el hallazgo de restos de sangre en el departamento del cual fue sacado el cuerpo de la joven Montserrat, gracias a una prueba de luminol que dio positivo a restos hemáticos.
Este hallazgo se hizo al momento en que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales cumplimentaron una orden de cateo en el departamento de la colonia Anáhuac.
Durante la realización de la técnica de investigación, peritos en materias de criminalística, fotografía y química obtuvieron diversos indicios, entre ellos una prueba de luminol que dio positiva a sangre, misma que ya se analiza.
En este marco, Lara López anunció que la Fiscalía ya investiga a los servidores públicos que el pasado viernes 22 de junio recibieron el reporte de una mujer inconsciente y tras supuestas revisiones al cuerpo de Montserrat dentro del departamento, dieron por cierto que habría fallecido de muerte natural o enfermedad.
Sin embargo, tras la advertencia de familiares de que la joven llevaba un año reportada como desaparecida y la aparición de un video en el que se veía como su ex pareja Sean Ángel ‘N’ y un policía sacaban el cuerpo envuelto en sábanas, la Fiscalía capitalina impidió que el cuerpo de la joven fuera cremada.
Por lo anterior, el vocero de la Fiscalía capitalina advirtió que ya se inició una carpeta de investigación sobre estos hechos para poder deslindar responsabilidades.
Si algún servidor público, de ésta o cualquier institución, incurrió en alguna irregularidad, será castigado, que no quede duda.
En este marco, refutó a quienes acusan a la Fiscalía capitalina de querer ocultar este caso de feminicidio y adelantó que esa dependencia buscará justicia para la joven Montserrat Juárez de 25 años.
“A quienes pretenden desvirtuar los hechos y asegurar sin evidencias que ocultamos un feminicidio, se equivocan. Por el contrario, no descansaremos hasta obtener justicia por estos hechos. No estamos dispuestos a tolerar, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta ilícita”, concluyó.
Padres se reúnen con plana mayor de la Fiscalía
Tras refrendar las condolencias de la Fiscalía capitalina a la familia de Montserrat Juárez, el vocero de la dependencia reveló que los familiares de la joven ya reconocieron el cuerpo de la joven mediante una diligencia oficial
Ulises Lara agregó que posteriormente se reunieron con la titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y con los titulares de las Fiscalías de Feminicidios y de Servidores Públicos, así como el responsable de los ministerios públicos de la Unidad de Asuntos Internos, con la titular de la Asesoría Jurídica para víctimas y con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) para detallarles el curso de las investigaciones, tanto del feminicidio, como de las irregularidades cometidas por servidores públicos que atendieron este caso como primeros respondientes.