La época Navideña es una excusa perfecta para adornar tu casa, con luces, inflables, árboles y otras figuras alusivas a la época. En Estados Unidos es común ver residencias con renos, chimeneas, figuras de Santa Claus y mucho más, como lo ves en las películas. Pero si no quieres gastar tanto, te decimos algunas ideas con materiales reciclados que puedes utilizar para poner tu arbolito.
¿Cuándo se debe adornar y poner el árbol?
Muchos tienen duda de cuándo es mejor poner el arbolito de Navidad y tradicionalmente se hace el primer domingo de diciembre que es cuando inicia el calendario de adviento, que corre hasta el 24 de octubre. Otros lo hacen después de Día de Muertos o cuando inicia diciembre, también el 8 de diciembre o en mera Nochebuena. Sin importar el día que lo pongas, lo importante es mantener el espíritu de las fiestas decembrinas.
En esta época, prevalecen los colores oro, verde y rojo, y hay tiendas que venden adornos muy bonitos, pero suelen ser demasiado caros. Si quieres aprovechar los materiales reciclados que tienes en casa o convivir en familia para poner a tus niños a jugar con su creatividad, hacer tus propios adornos navideños es la opción ideal.
Sigue leyendo:
3 flores perfectas para adornar tu casa en invierno y darle un toque de calidez y frescura
Adornos navideños con materiales reciclados
Reciclarlos será muy fácil, pues puedes pintarlos y adornarlos como diferentes personajes de la navidad para colgarlos en tu árbol. Otra idea de adornos navideños es crear un árbol de tubos de papel, solo debes pintarlos de verde y pegarlos acostados hasta formar un pino. También puedes crear coronas de adviento o velas.
Si tienes botellas en tu casa, lo mejor será pintarlas y cortarlas de un extremo para formar campanillas o esferas navideñas que puedes colgar en tu árbol. Incluso puedes usarlas para hacer luces led gigantes, solo debes pintarlas de colores diferentes y colocar alguna luz led para simular una serie navideña de tamaño grande.
Si tienes botes o taparroscas, puedes pintarlas y adornarlas para convertirlas en colgantes navideños para tu árbol de navidad. Solo hace falta tu imaginación y muchas pinturas.